Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto ‘Museos vivos’ sigue creciendo

El proyecto ‘Museos vivos’ sigue creciendo

Actualizado 30/06/2021 21:34

Proynerso propicia un encuentro en el que se dan cita quince grupos de acción local de Castilla y León en el que se abren las puertas a iniciativas turísticas de Galicia.

Este miércoles, el Palacio de los Castejones de Ágreda ha acogido una reunión con los representantes de quince Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León pertenecientes a las provincias de Soria, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid, para trabajar en el proyecto de cooperación ‘Living Museums / Museos Vivos’. siendo anfitrión Proynerso.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta de Proynerso y alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, han sido abordados los diferentes aspectos para la promoción y difusión del proyecto que abarcará a los más de 60 museos y centros de interpretación de la región y que en septiembre estarán incorporados a www.museosvivos.com

Actualmente ya están instalados en la provincia en el ámbito de Proynerso nueve espacios y en la demarcación de Almazán otros tres, estando prevista la incorporación de otros tres en la zona del radio de acción de Tierras Sorianas del Cid.

Museos Vivos es un proyecto de cooperación financiado por la medida 19.3 Cooperación LEADER, del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Un proyecto de cooperación innovador, ya que con la instalación de su sistema Smart permite la apertura durante los 365 días del año a estos elementos de atracción turística y cultural, que en muchos casos se hallaban infrautilizados -e incluso cerrados- por falta de presupuesto público para mantener un servicio que requería personal.

Durante esta reunión mantenida hoy en Ágreda se ha decidido rubricar un convenio de colaboración con tres grupos de acción local de Galicia para poner en marcha en este año otros tantos museos en las zonas Limia-Arnoia (Orense), Ribeira Sacra-Courel (Lugo) y Ordes (La Coruña).

Museos Vivos es un proyecto de cooperación transnacional, pues trabajan agrupaciones de este tipo tanto españoles como de la República Checa. Este proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para representar a Espala en los premios Rural Inspiration Awards 2021 que organiza la Comisión Europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...