Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica el retraso de las obras de asfaltado en Golmayo

El PSOE critica el retraso de las obras de asfaltado en Golmayo

Actualizado 30/06/2021 09:41

Ante las quejas de los vecinos y vecinas por el estado de conservación del municipio, los concejales socialistas denuncian que el equipo de gobierno "no está agilizando actuaciones prioritarias como estas obras o la limpieza viaria".

El Grupo Municipal Socialista de Golmayo lamenta la "gestión ineficaz" del equipo de gobierno que se está mostrado "incapaz de desarrollar, con celeridad, los proyectos pendientes en el municipio". Por esta razón, afirman los socialistas, "las inversiones prioritarias se están dilatando en el tiempo y no se ejecutarán hasta final de año".

Un ejemplo son las obras de inversión en el asfaltado y la reparación en las calles del municipio. Las consecuencias de Filomena han provocado que en este 2021 se hayan producido más daños que en otras anualidades y sean más necesarias. Y es que, refiere el PSOE de Golmayo, "hasta el momento no se ha licitado ninguna obra ni se ha ejecutado ni una sola inversión".

Los concejales socialistas explican que la respuesta que ofreció el equipo de gobierno en la comisión para justificar esta situación no es convincente “porque se dijo que las empresas sorianas del sector están trabajando en las obras de otros ayuntamientos siendo tarde para que empiecen en Golmayo. Ello demuestra una falta de planificación que tendrá como consecuencia el retraso hasta final de este año en la ejecución de las obras de asfaltado y reparación de aceras".

El Grupo Socialista siempre ha mantenido que una de las de las prioridades debía ser, entre otras, que cada año se fuera invirtiendo en nuevos asfaltados, pavimentaciones y aceras para así tener solamente que reparar pequeños daños y mantener las mismas.

Subvenciones pandemia

Sobre las subvenciones para paliar los efectos de la pandemia tal y como se solicitó por parte del Grupo Socialista, “volvemos a instar al equipo de gobierno a que se retomen.” Además, se reclama el estudio y la aprobación de las bases destinadas a obras de accesibilidad, partida incluida en los presupuestos a petición de los concejales socialistas.

Preocupa también al Grupo Municipal del PSOE la "escasez" de limpieza viaria que se está observando en el municipio. “El equipo de gobierno lo justifica por la falta de personal municipal, por ello sugerimos que se amplíe para estos menesteres la plantilla más allá de las contrataciones que se realizan subvencionadas por la Junta de Castilla y León y la Diputación”.

Otro de los retrasos en las partidas incluidas en los Presupuestos municipales de 2021 son los 4.000 euros destinados para evitar la proliferación de animales callejeros como gatos. Fue una partida creada a petición del Grupo Socialista, ya han transcurrido 6 meses desde la aprobación del Presupuesto y tampoco se ha avanzado nada en este proyecto

En lo que respecta al fomento del deporte, los socialistas también acusan al equipo de gobierno de falta de planificación y participación. Tras muchos años de solicitud por parte de este grupo finalmente se apuesta por la gestión municipal, “ parece que el tiempo nos ha dado la razón”.

Tasas de agua y depuración

Por último, señalar que el PSOE se ha opuesto tanto a la subida de las tasas de agua y depuración como a la bajada de tramos de consumo mínimo de 40 m3 a 20 m3 encareciendo notablemente el coste del recibo para los vecinos y vecinas.

Además, se ha incumplido la subida del coste de recogida de basuras y limpieza viaria. El Grupo Socialista aprobó un incremento mínimo de estas tasas con la condición de realizar la misma pero otra vez parece ser que “se han hecho las cosas a medias, porque el servicio de recogida de basuras se está realizando pero no es así con la limpieza viaria que brilla por su ausencia. Si el Sr. Alcalde arguye falta de personal, que se contrate a más trabajadores”

Para terminar, los concejales socialistas instan al equipo de gobierno de Golmayo a que empiecen a gestionar de una vez por todas como las necesidades exigen y los vecinos y vecinas merecen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...