Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Cuesta se convierte en alcalde en funciones de El Burgo de Osma

Luis Cuesta se convierte en alcalde en funciones de El Burgo de Osma

El pleno de El Burgo de Osma acepta la dimisión de Miguel Cobo como alcalde, que agradece "la comprensión y la flexibilidad" a los trabajadores municipales durante sus dos años de mandato.

Este miércoles 30 de junio, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha acogido una sesión extraordinaria del pleno que ha servido para aceptar la dimisión del actual alcalde, Miguel Cobo, y la renuncia a los cargos y retribuciones de los concejales del Grupo Socialista.

El pleno ha tenido una duración de ocho minutos, tiempo suficiente para cumplir con el orden del día y nombrar a Luis Cuesta (hasta ahora segundo teniente de alcalde del municipio) como nuevo alcalde en funciones de El Burgo de Osma.

Miguel Cobo ha utilizado su turno de palabra para insistir en las razones de su dimisión, principalmente la de dar "cumplimiento a mi palabra" y ejecutar el acuerdo verbal con Martín Navas de alternancia en la Alcaldía burgense. El ya exalcalde de El Burgo ha agradecido "la comprensión y la flexibilidad" a todos los trabajadores municipales durante los dos años de mandato.

El pleno extraordinario también ha servido para aceptar la renuncia a los cargos y retribuciones de los cuatro concejales socialistas en el Consistorio burgense: Martín Navas, María Jesús Abad, Isaac Izquierdo y Begoña Galán Luis María.

Nuevo alcalde

Desde la celebración de este pleno extraordinario de aceptación de la dimisión, la normativa prevé un plazo máximo de 10 días para el de nombramiento de nuevo alcalde. No obstante, todo apunta a que durante la próxima semana, entre el 5 y 9 de julio, se convocará el pleno extraordinario en el que los burgenses conocerán a su nuevo regidor.

Miguel Cobo ya anunció a Soria Noticias que votará a Martín Navas para "cumplir con lo acordado". Por su parte, Luis Rey, secretario provincial del PSOE de Soria, se mostró este martes convencido de que Navas se postulará como nuevo alcalde.

En el aire queda el voto de Luis Cuesta, que siempre ha manifestado que él no formó parte del acuerdo por la alternancia, pero cuya firma aparece en el documento que materializó dicho acuerdo y que ayer hicieron público los socialistas sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...