Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden “menos propaganda y más trabajo” en la concejalía de Personal

Piden “menos propaganda y más trabajo” en la concejalía de Personal

Actualizado 30/06/2021 10:56

Begoña Redondo, del PP, destaca la alta temporalidad y la falta de negociación del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Soria.

Begoña Redondo, del Grupo Municipal Popular, ha calificado hoy como “propaganda” el reciente anuncio de la concejala de Personal, Teresa Valdenebro, al respecto de la contratación de hasta 60 empleados municipales para la segunda mitad del presente 2021.

Redondo se ha referido a la publicación realizada por el equipo de gobierno socialista el pasado 10 de junio donde se daba cuenta “a bombo y platillo” de los procesos selectivos que se están llevando a cabo en el Consistorio y que permitirán la incorporación de 60 personas, y ha recordado que 52 de ellas forman parte de contratos temporales que financia la Junta de Castilla y León. Se trata de contratos de seis meses de duración íntegramente subvencionados por los planes de empleo regionales PREPLAN y COVEL-21.

Ante el anuncio de estas contrataciones, la portavoz ha recordado que el Ayuntamiento capitalino cuenta con una plantilla temporal cercana al 40%, por lo que incumple el Artículo IV.3. del Convenio Colectivo del Personal Laboral municipal donde se recoge que “el Ayuntamiento de Soria se compromete a cumplir el objetivo de que el número de plazas de la plantilla municipal cubiertos con carácter interino o temporal no exceda del 5%”.

“Valoramos muy positivamente este tipo de contratos financiados por la Junta, pero consideramos que ya es hora de sacar una verdadera oferta de empleo público; a través concurso, oposición o concurso-oposición; que garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; y que permita dotar al ayuntamiento del personal suficiente para cubrir los numerosos puestos de trabajo que en estos momentos están cubiertos por personal temporal”, ha remarcado Redondo.

La popular ha reseñado que el hecho de no tener un contrato fijo genera al trabajador "inseguridad e incertidumbre" en su vida personal y ha destacado que estos empleados públicos viven "constantemente con miedo" sobre su situación profesional.

Demanda judicial

La concejal también se ha referido a la demanda judicial planteada por el Comité de Empresa del Ayuntamiento por la falta de negociación de los calendarios de trabajo de los empleados laborales. “El equipo de gobierno se niega a negociar con los trabajadores sus calendarios de trabajo y les obliga a funcionar con órdenes provisionales y sin una adecuada previsión que les permita conocer con antelación sus días de descanso para planificar su vida personal” ha lamentado.

Por todo ello, ha exigido "menos propaganda y más trabajo" a la vez que ha pedido a los responsables municipales lleven a cabo una "completa oferta de empleo público para reducir la temporalidad, y también que cumpla con la obligada negociación con los órganos de representación de los trabajadores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...