Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pillan a un menor conduciendo y da positivo en cannabis

Pillan a un menor conduciendo y da positivo en cannabis

Actualizado 30/06/2021 09:24

La Guardia Civil investiga a un menor que conducía un vehículo y dio positivo en cannabis. Se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han investigado a un joven de 17 años que conducía un vehículo sin permiso de conducir y que dio positivo en la prueba de drogas realizadas.

Los hechos ocurrieron a las 07:20 horas del pasado domingo, 27 de junio, a la altura del punto kilométrico 229 de la carretera N-111, dentro del término municipal de Soria. La Guardia Civil de Soria detectó a un menor, de 17 años, vecino de la capital, conduciendo un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.

Además, realizada la prueba de drogas arrojó resultado positivo en cannabis. Por estos motivos, este menor fue investigado como presunto autor de un supuesto de delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Soria. Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, a la vez que desvirtúa la percepción de la realidad y hace que la conducción sea inapropiada.

También crea un evidente peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...