Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa estudiará un modelo de gestión privada para el parking de caravanas

Vinuesa estudiará un modelo de gestión privada para el parking de caravanas

Actualizado 03/07/2021 08:33

El Ayuntamiento considera que puede ser positivo para el municipio que "alguien del pueblo saque provecho de la infraestructura y se pueda generar algún puesto de trabajo", señala Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa.

Vinuesa cuenta desde hace septiembre de 2020 con un aparcamiento, dirigido especialmente para autocaravas, a las afueras del casco urbano. Esta infraestructura supuso una inversión cercana a los 72.000 euros y cuenta con 34 plazas para caravanas y 50 para campers.

Juan Ramón Soria, alcalde del municipio, explica que recientemente se ha instalado un sistema de domótica en la barrera de acceso que facilitará la gestión por parte de usuarios y Consistorio. Además, la intención del equipo de gobierno es que esta infraestructura sirva para generar valor añadido en el pueblo.

Así, el Ayuntamiento estudiará un modelo de gestión privada para este aparcamiento de caravanas. Soria afirma en declaraciones para Soria Noticias que "una empresa se ofreció al Ayuntamiento para llevar a cabo la inversión necesaria y gestionar el espacio", pero el regidor considera que "es necesario darle una vuelta".

El primer edil apunta a que "si desde el Ayuntamiento trabajamos este aspecto podemos conseguir que alguien del pueblo saque provecho de la infraestructura y se pueda generar algún puesto de trabajo".

Liberar el tráfico

Este aparcamiento contribuirá también a liberar de tráfico el casco urbano, que en los meses de más tránsito se ve saturado. Aunque las calles de Vinuesa ya son de un único sentido, el equipo de gobierno está estudiando una regulación del tráfico rodado que agilice la circulación. “Estamos intentando separar el tráfico foráneo del rutinario de residentes o negocios. Vamos a intentar que el foráneo se quede en las afueras para que los vecinos no vean alteradas sus rutinas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...