Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 jóvenes sorianos atrapados en Malta por el Covid y sin ayuda

4 jóvenes sorianos atrapados en Malta por el Covid y sin ayuda

Actualizado 01/07/2021 14:32

Después de haber sido contacto de un positivo por Covid en el avión de ida, los jóvenes se encuentran a la espera de la autorización para poder abandonar el país. Actualmente tienen que afrontar todos los gastos.

Fernando Valdecantos, M.G, P.G y B.M están atrapados en un hotel de Malta al enterarse hace 3 días que fueron contacto de un positivo en el vuelo de ida.

Los jóvenes sorianos, de entre 23 y 25 años, llegaron al país para visitar a unos amigos con PCR negativa. En el momento de emprender el viaje de vuelta las autoridades no les dejaron viajar. Valdecantos explica a Soria Noticias que ha sido un fallo de Ryanair: “La responsabilidad es de la compañía por dejar entrar un positivo en su avión. En el aeropuerto nos prometieron un doctor y aun lo estamos esperando”.

Actualmente, los jóvenes se encuentran encerrados en un hotel, haciéndose cargo de todos los gastos de alojamiento. Fernando Valdecantos expresa que si continúan así los 7 días que les quedan pagarían unos 2.300 euros.

A pesar de tener una nueva PCR negativa y que la policía les autorizará abandonar ayer el hotel, las autoridades sanitarias maltesas se lo han impedido hasta que cumplan la cuarentena total. En caso de no obedecer, las multas oscilan entre los 3.000 y 10.000 euros.

Valdecantos expresa cómo se encuentran: “Estamos encerrados entre 4 paredes, desesperados. Las autoridades no nos hacen caso y a pesar de que ayer enviamos bastantes correos hoy no tenemos ninguna noticia”.

Sin apoyo de las autoridades españolas

En ese sentido, el joven estudiante manifiesta su malestar con las autoridades españolas ya que todavía nadie se ha puesto en contacto con ellos salvo la embajada: “No tenemos nada de apoyo político, para los de Mallorca sí que se han pronunciado, pero a los de Malta nos están dando por saco”.

En ese sentido, Fernando Valdecantos piensa que su situación es peor “ya que estamos en un país diferente, pagando todo y teniendo muchas dificultades para contactar con la gente por el idioma”. Al igual que ellos, 31 estudiantes de Tarragona se encuentran en Malta esperando respuestas para poder volver a casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...