Se hará cargo también del nuevo Centro Penitenciario de Soria que se inaugurará en fechas próximas.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha puesto al frente del centro penitenciario de Soria a Concha Zurdo, en su apuesta por el fomento de la igualdad en el ámbito penitenciario. Nacida en Ávila y penitenciaria desde1998, Zurdo es ya la nueva directora de la prisión y será la encargada de inaugurar en próximas fechas el nuevo establecimiento penitenciario de la capital, en el barrio de Las Casas, en sustitución de Segundo Pascual, que se jubila tras 41 años de servicio.
La funcionaria es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. En 1998 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP en la especialidad de psicóloga y, como tal, ejerció en los centros penitenciarios de Valladolid, Las Palmas, Daroca (Zaragoza) y Cáceres.
Fue subdirectora de Tratamiento en la prisión de Palma de Mallorca entre 2002 y 2007 y en Topas (Salamanca) de 2007 a 2008, año en el que se convirtió en directora del Centro Penitenciario de Tenerife. Un año después, comenzó a desempeñar esa misma responsabilidad en la prisión Salamanca en la que ejercía funciones de directora de Programas hasta la fecha.
Con ella, son 29 las mujeres en la más alta función directiva en centros penitenciarios y centros de inserción social.