Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: La Comunidad reporta su record de contagios desde febrero

Coronavirus en Castilla y León: La Comunidad reporta su record de contagios desde febrero

Actualizado 01/07/2021 13:25

La Comunidad constata en las últimas 24 horas 696 contagios, 137 más que ayer. La provincia notifica 15, cinco por encima de lo reseñado en el último parte oficial.

Castilla y León, al igual que la provincia de Soria constatan hoy jueves la tendencia al alta de los nuevos contagios. Así, la Comunidad registra en las últimas 24 horas, 696 nuevos contagios, 137 más que los notificados ayer. Una cifra este año que solamente fue superada el 11 de febrero cuando fueron 880. Mientras, la provincia de Soria también se mantiene al alza, con 15 infecciones diagnosticadas en el último parte oficial, cuando eran diez.

Así, en el ámbito provincial, las personas que han sido detectadas con la enfermedad suman actualmente 10.029, de las cuales 8.979 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

El número de brotes activos también aumenta, pasando de los cinco de ayer a los siete de hoy, lo que se traduce que ahora son 26 los casos vinculados a dichos focos, seis por encima de este miércoles.

En el Complejo Asistencial siguen siendo 1.338 los pacientes que han superado la enfermedad, mientras que en estas instalaciones han fallecido 288 personas a causa del SARS-CoV-2.

Castilla y León

Los 696 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, llevan en la región a acumlar 240.881 personas contamiadas por el coronavirus. De esa cifra, 234.081 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 696 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitariasde acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 643 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 126, diez por encima de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 627, el mismo número que el reflejado en la última información oficial.

Las nuevas altas hospitalarias son once, hasta sumar 30.580 pacientes y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales castellano-leoneses, para un total de 5.792 decesos en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...