Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortina de humo

Cortina de humo

Actualizado 01/07/2021 14:41

Artículo de opinión de José Ángel Tierno

Ha llegado el día. Cuatro meses después de que Ciudadanos solicitara una reunión de urgencia del Consejo Sectorial de Urbanismo, el Ayuntamiento de Soria por fin ha convocado este órgano. Un consejo con carácter no vinculante – es decir, que no obliga a nada – en el que me temo que nos quedaremos con que nos han contado mucho, pero no nos han dicho nada.

Y la cosa es clara, el Ayuntamiento de Soria busca salvar la operación urbanística del Cerro de los Moros concentrando la construcción de viviendas en el Paraje VALOBOS. Trabaja desde hace meses en un arreglo con la constructora propietaria. Sin embargo, van a plantear algo similar a lo que se nos presentó en febrero: ubicar la construcción en un paraje que no es el Cerro de los Moros, pero es primo cercano. Muy cercano.

El caso es que el Ayuntamiento parece que está hilando una cortina de humo para que todo siga igual y es que, el Paraje VALOBOS está en el mismo monte, aunque se apellide de otro modo. El efecto visual que quedaría con la macro construcción haría daño a la vista. Algo que todos los sorianos percibimos con preocupación y a lo que el equipo de gobierno muestra una clara miopía.

Lo de que se haya solicitado ampliar la zona de área de afección de declaración BIC de San Saturio está muy bien. La protección de nuestro paisaje es esencial, la propuesta a la constructora de suprimir el vial que pasaba enfrente de la ermita es necesaria, pero que ello no distraiga nuestra atención, porque lo que va a plantear el Ayuntamiento no va a contentar a todos. El tiempo lo dirá.

“Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”, como dijera René Descartes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...