Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo intentará hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Dani Mateo intentará hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Actualizado 02/08/2021 18:50

El atleta soriano tiene como principal objetivo dar el máximo de sí mismo. Para conseguirlo, entrenamientos muy duros y un cuidado exhaustivo de su descanso y alimentación. La cita olímpica ha llegado y Dani Mateo no quiere perdérsela por nada en el mundo.

Los Juegos Olímpicos son para muchos deportistas una cita única para hacer historia. Para otros, supone una oportunidad irrepetible de conocer países y el espíritu de la Villa Olímpica. El atleta soriano, Dani Mateo, tiene claro que su opción es la primera y viajará hasta Japón con el objetivo de competir al máximo.

“Hay muchos deportistas que fallan pensando que van de turismo. En realidad, a lo que vamos es a representar a un país y a dar todo de nosotros mismos”, señala en una conversación en exclusiva con Soria Noticias.

Concentración Total

Para conseguir sus objetivos, el corredor soriano está realizando entrenamientos muy duros mañana y tarde, junto a su entrenador, Enrique Pascual. Trece sesiones a la semana marcan el camino de preparación a los JJOO. Los matices con respecto a otros torneos pueden marcar las diferencias, ya que es un evento único.

El descanso y la alimentación son también aspectos muy importantes de cara a la carrera. Dani Mateo explica que tiene que estar concentrado al 100% para que nada se tuerza: “La suspensión del año pasado fue un golpe duro. Ahora que están tan cerca tengo que tener todo controlado porque no quiero perderme esta cita”.

El domingo 8 de agosto, a las 00.00 h. comenzará la maratón en la ciudad de Sapporo. La organización del evento decidió cambiar la ubicación de la prueba debido a las altas temperaturas de Tokio. Dani Mateo se muestra en contra de esta decisión: “Me ha gustado cero. Parte de este juego es saber adaptarse a diferentes condiciones y que no nos pongan todo en bandeja. No podremos vivir el espíritu de Tokio”. A pesar de todo, el corredor soriano aceptará el cambio y tratará de hacerlo lo mejor posible.

Aspectos técnicos

Respecto a las condiciones de la maratón, Mateo manifiesta que prefiere una carrera rápida porque “me puede ir bien para conseguir una buena marca”. El corredor soriano también muestra su preferencia por una prueba táctica, ya que considera que su tranquilidad puede ser una buena aliada.

Dani Mateo llega a los JJOO después de acabar en la 10º posición en el Mundial de Doha, y de lograr marcas por debajo de la mínima.

Con esta carta de presentación, el sueño del atleta soriano es colgarse una medalla en los JJOO. “Sería algo maravilloso y excepcional, aunque es muy difícil”, afirma en exclusiva para nuestro medio.

Rivales

En la lucha por las primeras posiciones competirá contra atletas de un gran nivel. El keniano, Eliud Kipchoge, actual campeón olímpico y poseedor del récord mundial, llegará a Sapporo como el gran favorito. Junto a él, los corredores etíopes, Feyisa Lilesa y Lelisa Desisa, y el americano, Galen Rupp, se presentan como los grandes candidatos al oro olímpico.

Por parte de la delegación española, Javi Guerra y Ayad Lamdassem serán otros de los atletas que completarán el combinado nacional de maratón. Dani Mateo considera que es una generación “muy buena”, ya que en apenas dos años se han batido varios récords. Entre ellos el del propio corredor soriano que consiguió la mejor marca de un debutante en los últimos 15 años.

JJOO extraños

La cita olímpica contará este año con numerosos protocolos para evitar posibles contagios. Muchos deportistas están tristes porque no podrán vivir el ambiente de unos verdaderos JJOO, ni contar con sus familias.

Dani Mateo prefiere adaptarse a “unas circunstancias que nadie puede cambiar”, y afrontar la cita con todas las ganas: “Ojalá fueran normales y pudiéramos vivir la experiencia. Yo iba a hacer mi viaje de novios a Japón y tampoco podrá ser, solo queda adaptarnos”.

En ese sentido, señala que hay que ir a competir, ya que es lo realmente trascendental. El corredor soriano manifiesta que después de la incertidumbre vivida por la pandemia, lo importante es que los Juegos hayan salido adelante.

Soria en el corazón

Para esta cita, Mateo contará con el apoyo de su provincia. Los ánimos que le dan por la calle le transmiten unas sensaciones muy positivas: “El ser una ciudad de estas dimensiones te hace sentir muy arropado y apoyado en todas las circunstancias”.

Toda esa confianza, a pocas semanas de la cita olímpica, supone para el corredor una motivación más. Los JJOO han llegado y Dani Mateo está preparado para demostrar al mundo sus cualidades y su auténtico gen ganador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...