Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Castilla y León exige la desescalada de la sanidad pública

El PSOE de Castilla y León exige la desescalada de la sanidad pública

Actualizado 01/07/2021 16:45

Los socialistas han culpado a la Junta de mantener una atención sanitaria no presencial y de mucha menos calidad. “Este es el modelo Aliste que querían crear antes de la pandemia y ahora lo están llevando a cabo”, ha afirmado el portavoz en las Cortes de CyL, Diego Moreno.

Las medidas anti-covid que se siguen manteniendo en el ámbito sanitario de la Comunidad son uno de los principales motivos de descontento del PSOE. Los socialistas han lanzado una moción en las Cortes de Castilla y León que ha sido aprobada.

Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar la desescalada en la sanidad pública. El portavoz de sanidad socialista en las Cortes, Diego Moreno, ha mostrado la necesidad de llevar a cabo esta relajación de medidas: “La Junta debe dar acceso directo y presencial a la población. En todos los sectores se está produciendo la desescalada. Es absurdo que en sanidad no sea así”.

La falta de médicos en el medio rural ha sido otro de los motivos de queja de los socialistas sorianos. El PSOE presentó una propuesta en busca de crear incentivos que atrajeran profesionales a estas zonas que fue rechazada por PP y Ciudadanos.

Moreno ha mostrado su malestar ante la negativa de ambos partidos: “El problema es que las plazas se quedan vacantes y la Junta las amortiza. De esta manera, las personas reciben una atención sanitaria de mucha menos calidad”.

Por su parte, la procuradora socialista, Judith Villar, ha recalcado la importancia de aumentar el número de radiólogos en el hospital Santa Bárbara para evitar posibles desgracias. La soriana también ha hecho hincapié en la necesidad imperiosa de que Soria cuente cuanto antes con la unidad de radioterapia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...