Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué puedo hacer con el nuevo DNI europeo ?

¿Qué puedo hacer con el nuevo DNI europeo ?

Actualizado 12/07/2021 13:38

La policía Nacional de Soria comienza ya la expedición del DNI europeo con novedades como el uso del documento a través de una aplicación llamada “DNI en el móvil”.

Con la evolución tecnológica y el uso de Internet, muchos de los documentos oficiales se han digitalizado para dotar a la población de un soporte con la misma calidad y seguridad que las antiguas acreditaciones oficiales, pero mucho más actualizado.

Para ello, el Documento Nacional de Identificación (DNI) se va a modificar incluyendo un circuito integrado (Chip), que se va a encargar de almacenar de forma segura la identidad, los datos personales y la nacionalidad española del titular. El principal objetivo es combatir el crimen organizado, el terrorismo, el robo o suplantación de identidad.

Al diseño se le añadirá la bandera de la Unión Europea con las siglas en su interior del país que emite su documento (ES en el caso de España) e indicación del documento oficial en una segunda lengua europea (National Identity Card). Además, un dato llamativo es que el DNI europeo se va a poder incorporar a través de una APP llamada “DNI en el móvil”, para poder identificar al ciudadano y realizar actividades como la declaración de la Renta.

Pero ¿qué podemos hacer los sorianos con este nuevo DNI europeo?

  • Tendremos la comodidad de hacer papeleos en las Administraciones Públicas sin la obligación de ir presencialmente a las oficinas y evitando hacer esas colas interminables que tanto odiamos.
  • Podremos instalarnos la aplicación en nuestro móvil para identificarnos, sin necesidad de tener que llevar encima el DNI cada vez que salgamos de casa.
  • Los sorianos podremos realizar compras seguras con cualquier entidad bancaria sin miedo a ser engañados.
  • También podremos acceder con nuestro DNI europeo al edificio donde trabajamos.
  • Por último, en torno a la ciberseguridad, con este nuevo documento podremos utilizar nuestro ordenador sin miedo y mantener una conversación online con la certeza de que el interlocutor es realmente quien dice ser, evitando esa incertidumbre de si podríamos estar siendo estafados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...