Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León: Los nuevos contagios se van acercando al millar

Castilla y León: Los nuevos contagios se van acercando al millar

Actualizado 02/07/2021 13:26

La Comunidad notifica 909 casos, mientras que ayer fueron 696. Soria repite en las infecciones, con 15 aunque se disparan los brotes activos.

El avance del SARS-CoV-2 en Castilla y León sigue su tendencia ascendente, con 909 casos notificados hoy viernes, siendo que ayer sumaban 696. Mientras, la provincia repite el número de contagios, con otros 15.

Así las cosas, en Soria el número de personas que han sido contaminadas por el coronavirus son actualmente 10.044 de las cuales 8.994 han sido sometidas a pruebas PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

Mientras, muy importante señalar el aumento de los brotes activos, con doce hoy, siendo siete ayer. Los casos asociados en el parte de este jueves eran 26, casi la mitad de los 47 ahora.

En cuanto al Complejo Asistencial, las cifras de nuevas altas por haber superado la enfermedad siguen siendo 1.338 y afortunadamente, en el número de defunciones en este ámbito tampoco hay novedades, con 288 fallecimientos.

Castilla y León

Con los 909 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, el número actual acumulado de infectados es 241.790. De esta cifra, 234.990 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 909 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 831 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activosactualmente en el conjunto de la Comunidad son 155 y los casos positivos a ellos vinculados, 822.

Nueve altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.589 pacientes y 5.793 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...