Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce cómo se distribuirá la vacunación covid este fin de semana

Conoce cómo se distribuirá la vacunación covid este fin de semana

Actualizado 02/07/2021 20:50

Hasta el próximo lunes se ha previsto la inoculación de 2.323 dosis: 756 de Pfizer, 715 de AstraZeneca, 792 de Moderna y 60 de Janssen.

Entre este viernes y el lunes está prevista la dispensación de 2.323 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que estarán repartidas del siguiente modo: 756 de Pfizer, 715 de AstraZeneca, 792 de Moderna y 60 de Janssen.

Hoy se están inoculando 960 dosis, de las que 372 (Pfizer) son en el ámbito rural: 132 en San Pedro Manrique (92 segundas dosis del Grupo 10 y 40 primeras dosis del Grupo 11), 126 en Arcos de Jalón (segundas dosis del Grupo 10) y 114 en El Burgo de Osma (segundas dosis de los grupos 9 y 10). En la capital (puntos de vacunación de los hospitales Virgen del Mirón y Santa Bárbara) se inocularán 198 segundas dosis de AstraZeneca (Grupo 8), 192 de Pfizer (primeras dosis Grupo 10 y Grupo 11) y 198 de Moderna (99 segundas dosis del Grupo 9 y 99 primeras dosis para personas de los grupos 10 y 11).

Mañana sábado está previsto inocular 588 dosis: 192 primeras dosis (Pfizer) de los grupos 10 y 11 en San Leonardo de Yagüe y 396 (Moderna) en el punto de vacunación Soria Sur, en la capital: 198 segundas dosis del Grupo 9 y 198 primeras dosis de los grupos 10 y 11.

Para el domingo se han programado 319 segundas dosis de AstraZeneca (Grupo 8) en San Leonardo de Yagüe.

El lunes la vacunación se centrará en la capital, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural. En el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara se pondrán 198 segundas dosis de AstraZeneca (Grupo 8) y en el del Virgen del Mirón 198 (Moderna) primeras dosis del Grupo 11 (39 años) y 60 dosis de Janssen destinadas a colectivos vulnerables y de difícil captación.

Para cortar el incremento de casos es necesaria la colaboración en la trazabilidad

En la Delegación Territorial de la Junta reiteran la importancia de cumplir con todas las medidas en vigor frente a la COVID-19. En los últimos 8 días (del 24 de junio al 1 de julio) se han declarado en la provincia 50 nuevos casos positivos a la COVID-19, con una media de edad de 29,4 años, duplicando prácticamente (incremento del 92,3 %) los 26 casos positivos declarados en la semana anterior (del 16 al 23 de junio), y rebajando notablemente la edad media de los pacientes, que era de 37,3 años.

En la última semana los contactos estrechos asociados son 245 (295 personas en cuarentena en este momento, de las que 154 pertenecen a las Zonas Básicas de Salud Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural), mientras que en la anterior fueron 107 los contactos estrechos asociados a los casos positivos.

De los brotes declarados (en cuya trazabilidad se sigue trabajando) destacan los registrados en Vinuesa (dos sociales y dos familiares), hasta el momento con 15 positivos y 62 contactos estrechos; dos de ámbito social en la capital, con 9 positivos y 37 contactos; y fruto de un viaje de fin de curso a Calpe, un brote con 6 positivos y 19 contactos.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Delegación Territorial recuerda que la Comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia, que supone la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas.

Este compromiso de los ciudadanos con la sociedad tiene un aspecto determinante y no es otro que la máxima colaboración con los equipos de Atención Primaria, los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los encargados del seguimiento epidemiológico. De nada servirá el trabajo y el esfuerzo de todo este personal sanitario si los ciudadanos no colaboran de una manera estricta a la hora de facilitar los contactos estrechos, pues el control de estos es lo que está permitiendo atajar los contagios y avanzar en la lucha contra la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...