Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este soriano es la persona de toda España que más dinero debe a Hacienda

Este soriano es la persona de toda España que más dinero debe a Hacienda

Actualizado 04/07/2021 10:04

Los constructores copan la lista de máximos deudores del fisco. Es el caso del soriano y la malagueña que adeudan 30 millones de euros a Hacienda, más otros 93M€ de su empresa.

Siempre se ha dicho que uno puede encontrarse un soriano donde menos se espera. Y este es el mayor ejemplo. Hacienda publicaba esta semana la lista de los mayores morosos, la lista con las personas y las empresas que más dinero deben al erario público. En el ranking publicado por el Ministerio aparecen un total de 277 personas físicas que deben más de un millón de euros cada una. Y en lo más alto del ranking, un soriano. Sí, como lo oyen.

Una pareja ha logrado sobrepasar a Agapito García, que llevaba años encabezando la lista de personas físicas, aunque el honor de liderar la lista se queda en el mismo sector: el del ladrillo. La lista de este 2021 la encabeza un matrimonio, el compuesto por Teresa Maldonado Taillefer (malagueña) y Jesús Ruiz Casado (soriano). Entre ambos deben más de 30 millones de euros al fisco.

Jesús Ruiz Casado tiene sus orígenes familiares en Dévanos, nació en Ágreda y llegó a tener una de las inmobiliarias más importantes de toda España, Aifos. Con ella se hizo rico durante el boom inmobiliario de finales del siglo pasado, vendiendo pisos en la Costa del Sol. La empresa entró en concurso de acreedores voluntario en 2009 con una deuda que rondaba los 1.000 millones de euros y dejando 3.000 casas sin terminar.

Desde entonces, la deuda solo con Hacienda coloca a este soriano y su pareja entre las personas que más deben de toda España. Este año, primero y segundo en el ranking con más de 30 millones de euros en conjunto, a los que hay que sumar los 93,3 millones de euros que debe la propia Aifos, la sexta empresa en la lista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...