Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irene Montero abrirá el I Congreso sobre género y educación en Soria

Irene Montero abrirá el I Congreso sobre género y educación en Soria

Actualizado 02/07/2021 14:11

La jornada se llevará a cabo del 7 al 9 de julio en el Campus Universitario Duques de Soria con diferentes actividades como talleres, ferias artesanales o viajes turísticos por la capital, entre otros.

En la presentación del ‘I Congreso Internacional de Género y Educación’ celebrado esta mañana, José Luis Ruiz, vicerrector del Campus de Soria, ha señalado que “desde la Universidad de Valladolid y desde el Campus de Soria apoyamos la igualdad, la diversidad y la inclusión de los universitarios e intentamos propiciar un entorno que sea igualitario en las oportunidades, que permitan un desarrollo del talento personal y un bienestar de la Comunidad”.

Ruiz ha querido recordar que “el programa de igualdad de la UVa atiende a casi 30.000 personas en situaciones que se producen en ocasiones en el ámbito universitario, como la violencia de género o las situaciones de acoso sexual”.

Carolina Hamodi, profesora de Sociología y Trabajo Social en la UVa y una de las promotoras del programa, ha señalado que “el objetivo de este proyecto es posicionar a la provincia y capital en perspectiva de género”.

El programa se va a dividir en conferencias plenarias magistrales, talleres relacionados con temas como la maternidad o el racismo con perspectiva de género y comunicaciones y ejes temáticos. Irene Montero, la ministra de Igualdad, será la encargada de inaugurar las ponencias, le seguirá Graciela Morgade, activista argentina por los derechos humanos de las mujeres, y Karina Batthyány que “aportará el matiz internacional” a las ponencias.

Los 200 asistentes inscritos a este congreso tendrán la posibilidad de asistir de modo online y presencial. Brasil, EE. UU., Cuba, Argentina, Chile, República Dominicana o Perú, forman parte de los países que intervendrán vía internet en la programación.

Gloria Gonzalo, concejala de Igualdad y Perspectiva de Género, ha señalado que esta primera edición “ha superado las expectativas” y pretende con ello “hacer un mundo más justo e igualitario”.

Eva Muñoz, diputada provincial de Servicios Sociales, ha añadido que, gracias a la realización de la ‘Feria de artesanas’ durante esta edición, se va a dar “visibilidad al medio rural” y desde la Diputación va a apoyar que “Soria se convierta en un referente a nivel educativo”.

Este ciclo también tendrá su vertiente solidaria. A tal fin, está prevista la distribución de pulseras elaboradas por la etnia massai, para poner el foco en la erradicación de la mutilación genital femenina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...