Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Sanz se convierte en el primer fichaje del Balonmano Soria

Javier Sanz se convierte en el primer fichaje del Balonmano Soria

Actualizado 02/07/2021 12:06

El equipo amarillo se hace con los servicios del central procedente del CD Balopal de Primera Nacional.

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con Javier Sanz Lobera para que forme parte de su plantilla en la temporada 2021-2022. El central, procedente del Pizzería La Nonna CD Balopal de Palencia, se convierte en el primer fichaje del club soriano de cara a su debut en División de Honor Plata.

Javier Sanz Lobera (Palencia, 14-05-1997) es un central de 184 centímetros y 89 kilos que comenzó a jugar desde muy joven en el CD Balopal llegando a jugar en Segunda División Nacional. Hace tres temporadas, el palentino debutó en Primera Nacional de la mano del C.D. Delicias vallisoletano regresando a la disciplina palentina con el ascenso a Primera.

Durante las dos últimas temporadas, el nuevo fichaje amarillo jugado en el Pizzería La Nonna Balopal, donde su juego no ha pasado desapercibido para el equipo soriano. La temporada pasada fue el quinto máximo goleador del Grupo II de Primera División con 149 tanto en 27 partidos.

Javier Sanz, que ha pasado por las categorías inferiores de la selección de Castilla y León, debutará en Plata con el conjunto amarillo una posibilidad ante la que se siente “muy ilusionado”. “Mi objetivo era llegar a jugar en Plata por lo que estoy muy ilusionado con esta oportunidad”, relata el central que se define como “un jugador de equipo” por encima de las características individuales.

Javier Sanz se convierte en el primer fichaje soriano para la temporada 21-22. Su incorporación se une a la renovación ya confirmada de Javier Gutiérrez Castillo. El Club Balonmano Soria trabaja para formar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades de cara a su debut en la División de Honor Plata del balonmano nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...