Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para FOES, la campaña estival refleja el descenso de parados en la provincia

Para FOES, la campaña estival refleja el descenso de parados en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 02/07/2021 18:30

La patronal soriana pide a las administraciones públicas agilidad en la gestión de las compensaciones a las empresas y autónomos, que son “imprescindibles” cuando su actividad se ha visto alterada.

La provincia de Soria sigue creando empleo por tercer mes consecutivo, lo que supone para la Federación de Organizaciones empresariales sorianas “una inyección de moderado optimismo, quince meses después del inicio de la crisis”.

El número de desempleados registrados en junio por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Soria, ha descendido en 380 personas (-8,69%), dejando el total de demandantes de empleo en la provincia en 3.991 personas.

El número de parados ha bajado en todos los sectores productivos en la provincia donde destacan especialmente los descensos registrados en el sector servicios (-247 personas), industria (-76) y agricultura (-52), seguidos por construcción (-24 personas).

A la vista de estos valores, en FOES observan que son datos “positivos” en tanto en cuanto supone un importante descenso producido de la cifra de parados en junio, “a pesar de que el empleo en los sectores productivos de la provincia está aún lejos de los indicativos de junio de 2019”.

La patronal confía en que estas cifras, “aún condicionadas por el inicio de una campaña estival especialmente ambiciosa tras la finalización del estado de alarma y la relajación de las medidas restrictivas”, marquen el inicio de la “tan esperada” recuperación económica y, con ella, la recuperación del mercado laboral.

En este sentido, FOES insiste en la importancia de seguir reclamando a todas las administraciones públicas “agilidad en la gestión de las compensaciones a las empresas y autónomos, imprescindibles cuando su actividad se ha visto alterada”. De igual modo, en la entidad que encabeza Santiago Aparicio se muestran favorables a “otorgar el papel protagonista que sin lugar a dudas corresponde a la iniciativa privada en el desarrollo y aplicación de los fondos europeos Next Generation, en tanto que determinarán una recuperación más rápida y consolidada del empleo en nuestra provincia”.

Comentarios...