Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la suspensión del sorteo para constituir la Junta Electoral en la Sociedad San Saturio

Denuncian la suspensión del sorteo para constituir la Junta Electoral en la Sociedad San Saturio

CAPITAL
Actualizado 04/07/2021 20:30

José Sanz Cámara, que ya ha comunicado su voluntad de presentarse a la presidencia del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores San Saturio en las elecciones que hay que celebrar en breve, y el equipo de socios que acompaña al futuro candidato, quieren denunciar públicamente la suspensión del acto del sorteo para el nombramiento de la Junta Electoral, previsto para el pasado martes 29 de junio.

La decisión de suspender el sorteo la ha tomado el presidente Manuel Fernández Moreno, “de manera unilateral y caprichosa, seguramente porque el sorteo podía no favorecer sus intereses, a la vista de las personas que se habían presentado para participar en la Junta Electoral que debe constituirse”, consideran.

La Junta Electoral es el órgano encargado de regular y velar por que el proceso electoral se desarrolle correctamente y de manera independiente y sin injerencias de nadie, y su creación está prevista en el reglamento del club o sociedad -como se le conoce más- San Saturio.

Tras la suspensión del acto del sorteo para formar la Junta Electoral, previsto el martes 29 de junio, a las 12:00 horas, los asistentes del entorno de José Sanz llamaron a un notario para que diera fe de lo ocurrido, ya que piensan que “todo se estaba realizando conforme a la normativa del Club Deportivo”, y de acuerdo a la carta que la propia Junta Directiva había remitido a los socios, con fecha de 17 junio.

Aunque el presidente Manuel Fernández, posteriormente al aplazamiento del sorteo, ha remitido un escrito en el que ha justificado la suspensión, por una “supuesta necesidad de la Junta Directiva, de recabar asesoramiento del Servicio Jurídico del Club, para el correcto desarrollo del artículo 16 del reglamento de procedimiento interior que regula la Junta Electoral, en sus aspectos de composición y elección de sus miembros, lo que creemos es que Fernández ha querido parar el proceso electoral, porque ponía en riesgo sus intereses y su deseo que continuar de presidente tras 26 años al frente de la sociedad“, consideran.

No es esta la primera queja del que será candidato alternativo a la presidencia del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores San Saturio de Soria. Aprovechando un carta al socio, en el que se informaba de los acuerdos aprobado en la Asamblea General celebrada el 22 de mayo, y tras informar de que la convocatoria de elecciones para presidente se realizará “próximamente”, Manuel Fernández “incluía en ese escrito oficial una 'reflexión', que no era más que una sarta de mentiras y calumnias, en la que decía que ‘se nos está transmitiendo por algunos socios que parece que, algunos, que dicen se van a presentar a las próximas elecciones, se van a poner un sueldo a través de cobrar dinero negro a la Sociedad’”, según los afectados.

Por ello, han enviado un burofax al presidente exigiendo una rectificación que no se ha producido. En este texto, se indica que, desde que José Sanz trasladara en marzo por carta y al Club, de una manera transparente, de su intención de presentarse a las elecciones para optar a la presidencia que se van a celebrar en este año, “se han venido observando hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, cometidos posiblemente y presumiblemente por el actual presidente del club. Se han enviado tres cartas donde se vierten datos y hechos falsos en relación a una hipotética futura gestión, y a la honorabilidad de las personas del equipo de candidato José Sanz”, indica el burofax.

Estos hechos, “que tratan de perjudicar y menoscabar a nuestra posible candidatura, antes de convocarse y de iniciarse el proceso electoral y, por tanto, de presentarnos oficialmente, se han puesto en conocimiento del Servicio de Administración Deportiva de la Junta de Castilla y León en Valladolid”, se apunta en el burofax, con el que se anuncian posibles acciones judiciales. Los afectados denuncian que además de “manipular una información de manera reiterada sobre hechos y datos falsos”, el actual presidente también "ha pedido expresamente el voto a su favor en varias ocasiones, cuando ni siquiera se han convocado las elecciones”.

El equipo de José Sanz cree que el actual presidente está tratando de entorpecer y controlar el proceso electoral, afirmando que ha llegado el momento -después de 26 años que lleva el actual presidente-, “de que un nuevo grupo de trabajo traiga ilusión a todos los socios, transparencia, nuevas ideas e iniciativas, y un impulso renovado a la gestión”. Reclaman al actual presidente que fije la fecha de las elecciones, y que siga con el nombramiento de la Junta Electoral “en el punto en el que quedó suspendido”.

Comentarios...