Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marino: sello de calidad y compromiso con los productos de Soria

Marino: sello de calidad y compromiso con los productos de Soria

Actualizado 04/07/2021 19:42

Con dos establecimientos, en la calle Numancia y en el mercado municipal de la capital, alimentación Marino es un sello de calidad, de servicio y de compromiso con la provincia. El negocio que empezó hace 65 años en un puesto del mercado, es ahora un referente gastronómico de los productos naturales de Soria para los propios sorianos, visitantes y los consumidores de cualquier lugar.

Marino es un sello de calidad de alimentación gourmet en Soria, una referencia gastronómica y una garantía de los mejores productos naturales de la provincia. Lo era ya hace 65 años, cuando Marino García y Martina Fernández abrieron su puesto de carne fresca y casquería en el mercado de abastos de la capital soriana, cuando todavía no había cámaras. El negocio creció y se trasladó a la calle Ángel de la Guarda y, posteriormente, ganó popularidad cuando se instalaron en la plaza del Salvador.

El salto llegó en 2006, con el cambio generacional. Cinco hermanos tomaron el relevo del establecimiento y, en 2008, Marino Alimentos Naturales de Soria se reubicó en la calle Numancia, con unas instalaciones modernas y un renovado concepto del negocio, que ahora ofrece carnes y productos de Soria, una amplia gama de deliciosos elaborados y empanados, especialidades delicatessen, una línea de comida casera preparada, catering para eventos o venta online.

Eso sí, el recuerdo de Marino y Martina está muy presente. “Mi madre siempre nos ha hecho sacar de lo bueno lo excelente, y nos ha inculcado tres ideas esenciales: dar el mejor trato al cliente, la calidad, y el valor de la unidad familiar. Ha sido una emprendedora nata, y con 11 hijos ha luchado duro por el sustento y el trabajo de la familia”, recuerda el gerente y uno de los hermanos, Marino García Fernández.

De hecho, la familia ha querido volver a los ‘orígenes’, al mercado municipal de Soria, “pero con una apuesta evolucionada”, donde Marino tiene un puesto de comida preparada desde el año 2011, “donde se ofrecen algunas de las recetas de mi madre, que era una excelente cocinera”.

compromiso

La dedicación, la entrega, el compromiso con Soria y sus productos y, por supuesto, la contrastada calidad, son algunas de las claves de la exitosa fórmula de negocio de Marino. “El 90% del producto que vendemos es de Soria, siempre de la mejor calidad; el resto, antes de incluirlo, lo probamos, visitamos las instalaciones donde se elabora, nos aseguramos de su trazabilidad…”, apunta el gerente.

De productos sorianos, Marino ofrece sus extraordinarias carnes frescas, como el cordero lechal o la ternera. También salchichas, hamburguesas o picadillo, los tradicionales adobados, torreznos, chorizo, lomo o panceta; sin olvidar la tradicional olla en aceite de siempre, “con la receta de nuestro padre”. Lógicamente, no faltan la mantequilla, los embutidos, el foie, los vinos, la micología o la repostería de diversas tahonas de la provincia.

Con la apertura de un puesto de comida casera preparada en el mercado municipal, Marino se ha especializado en esta línea de trabajo, ofreciendo más de 80 platos diarios entre primeros, segundos y postres, donde no faltan arroces, carnes o pescados. Aunque no son menús compactos y cerrados, para facilitar la variedad, se puede disfrutar de una comida completa casera -con raciones generosas-, por un coste económico.

Junto a la preparación de platos cocinados, Marino incluye un servicio de catering a la carta, variado y con diferentes menús y opciones, para atender las necesidades de cualquier reunión familiar o evento.

Además, cuenta con una interesante sección de delicatessen, con productos sorianos y de fuera, cuando no los hay en la provincia, como pueden ser embutidos y jamones ibéricos, o quesos nacionales y de importación, entre otras exquisiteces.

Pero la diferenciación en la atención de alimentación Marino no se encuentra solo en el sello de calidad que representa. Para esta ‘marca’, resulta fundamental la trazabilidad de los productos, cómo se tratan, la conservación o su presentación. “Tratamos al producto con todo el cariño, en la mejor tienda, en el centro de Soria y con las mejores dependientas. Queremos que el cliente se marche con una sonrisa y satisfecho de la compra”, indica el gerente.

PEDIDOS ONLINE

Dada la oferta y la calidad de Marino, resulta lógico que se haya convertido en una referencia para el turista y visitante, donde adquiere los productos más emblemáticos, tradicionales y característicos de Soria; y también para el consumidor de fuera de Soria.

La tecnología permite comprar desde cualquier lugar de España y del mundo. Precisamente, en este momento se está actualizando y adecuando la tienda online, para ofrecer un mejor servicio, y que estará activa en breve.

Pero las compras y pedidos pueden hacerse a través de la página web www.amarino.es, del whatsapp, del teléfono o de la web compraensoria.com, en la que está Marino. El pedido se envía a cualquier lugar y de forma gratuita. Respecto al futuro, los planes de Marino es seguir mejorando el servicio y la calidad, así como potenciar las ventas online, que permite expandir su mercado y unas posibilidades muy interesantes. Además, no descarta abrir nuevos establecimientos, incluso llevar su modelo de negocio fuera de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...