Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no descarta restricciones para evitar el aumento de los contagios entre jóvenes

Castilla y León no descarta restricciones para evitar el aumento de los contagios entre jóvenes

Actualizado 05/07/2021 12:09

Este lunes se reúne el Comité de expertos y, con su criterio, "se tomarán las medidas que sean necesarias", ha afirmado Francisco Igea, de visita en Soria.

La incidencia acumulada continúa escalando en Castilla y León tras el fin del estado de alarma y la reapertura del ocio nocturno en la región. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha mandado dos mensajes a la población: "El primero de tranquilidad y el segundo, especialmente dirigido a los jóvenes, de responsabilidad".

"Todos sabemos cómo se contagia el virus y aunque la mortalidad en esas edades es muy reducida, (un 0,14 % de letalitad dependiendo de tramos de edad) el problema es el incremento exponencial de casos. Si tienes 1.000 enfermos tienes pocos problemas, si tienes 100.000 tienes muchos problemas y eso es lo que queremos evitar", ha referido Igea.

El vicepresidente de la Junta ha aclarado que, "de momento", este aumento de la incidencia acumulada no esta teniendo impacto en los hospitales, pero sí en la Atención Primaria, que "está muy colapsada y muy cansada. Además, en plena campaña de vacunación se une otra campaña de cribado" para rastrear los nuevos positivos.

Nuevas medidas

Francisco Igea ha explicado que, este domingo, la Junta se reunió con representantes del sector hostelero de cara al establecimiento de nuevas medidas que frenen el avance del coronavirus. "Intentaremos hacer las cosas con acuerdo y evitar las restricciones en la medida de lo posible", ha señalado.

No obstante, el ejecutivo regional no descarta imponer nuevas restricciones. "Esperaremos a la reunión de hoy con el Comité de Expertos y luego tomaremos las medidas que sean necesarias", ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

Igea ha puntualizado que la mayor parte de los nuevos contagios afectan a "la población no vacunada", por lo que insiste en la petición directa al Gobierno de España de "más dosis para vacunar lo antes posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...