Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Aumentan los brotes activos

Coronavirus en Soria: Aumentan los brotes activos

Actualizado 05/07/2021 17:38

Ninguna defunción en el ámbito hospitalario de Castilla y León, que ve disminuir los contagios este fin de semana.

La provincia de Soria notifica doce nuevos contagios por SARS-CoV-2 tras el último parte oficial del viernes y siendo todos ellos diagnosticados ayer domingo. Mientras, los brotes activos se incrementan en tres, siendo ahora 15, y con 58 casos vinculados a los mismos. Decir que los casos positivos, hechos públicos hoy, son 24 para el sábado y 19 el domingo.

Ninguna novedad en el Complejo Asistencial de Soria, donde se mantienen las 1.338 las altas médicas tras haber superado la enfermedad y 288 las personas que han fallecido a causa de la misma.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 540 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 244.588 de esa cifra, 238.100 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 540 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 534 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 163 y los casos positivos a ellos vinculados, 927.

Once altas hospitalarias y cero defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.600 pacientes y 5.793 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...