Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interesante programación de Medinaceli DEARTE para este verano

Interesante programación de Medinaceli DEARTE para este verano

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 06/07/2021 08:56

Este tiempo estival contará en la localidad con eventos culturales entre los que destacan un acto del ‘Hay Festival Segovia’, la final del Concurso Internacional de Canto ‘Un Futuro DEARTE’ y las funciones de ‘Il Trovatore’ y ‘El Barbero de Sevilla’.

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha hecho pública comunica su programación de actividades de cara al verano. Tras cerrar con éxito la primera edición del Festival Interancional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo y del Festival Medinaceli Música Antigua, la fundación dirigida por Miquel Tugores programa unos meses culturales de julio y agosto con el objetivo de seguir dinamizando la economía y la cultura de Medinaceli y todo el sur de Soria.

El Concurso Internacional de Canto, 'Un futuro DEARTE', será uno de los actos centrales del mes de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli. Las semifinales de la séptima edición de este festival, la más internacional de su historia, tendrán lugar los próximos 15 y 16 de julio en la Escuela Superior de Canto de Madrid. La final se celebrará ese mismo domingo, 18 de julio, en el patio renacentista del Palacio Ducal, donde también se llevará a cabo el día 31 de julio la entrega de premios del concurso, que servirá de homenaje a Francisco Mejorada, director del Festival Medinaceli Lírico recientemente fallecido.

En julio tendrá lugar también un evento de gran importancia en la localidad medinense de la mano de la Fundación DEARTE Contemporáneo. La décimo sexta edición de 'Hay Festival Segovia' realizará uno de sus actos en el Palacio Ducal. El próximo 15 de julio, jueves, una charla entre el poeta afamado poeta soriano Fermín Herrero y Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, celebrará el patrimonio de Castilla y León dentro de este afamado certamen bajo el título, ‘Diálogos con la Tierra. El futuro de la España Vaciada'

El verano DEARTE continuará en los primeros días de agosto con ópera. La Fundación DEARTE pondrá el foco en acercar la lírica al público del sur de Soria durante este verano en Medinaceli. Las representaciones de Il Trovatore, con la dirección de escena del prestigioso Ignacio García, y de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' (la organización trabaja para que esta última sea de acceso gratuito para los vecinos de Medinaceli) serán los actos principales de agosto en el Palacio Ducal, donde la Fundación DEARTE tiene también una sala de exposiciones que contiene 353 obras de más de 130 artistas.

La Fundación DEARTE mantiene abierta su línea de apoyo a su labor a través del 'Club de Amigos DEARTE'. Mediante una pequeña donación, todos los amantes de la cultura pueden aportar su ayuda para que la actividad dinamizadora de la fundación presidida por Miquel Tugores pueda financiar su actividad. Para contribuir a esta labor puede hacerse en este enlace.

Comentarios...