Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mitad de toda la población soriana está vacunada con pauta completa

La mitad de toda la población soriana está vacunada con pauta completa

Actualizado 05/07/2021 17:53

La dispensación de inyectables a las personas del Grupo 11 se ha iniciado con personas nacidas en 1982, descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 96.733 (el 92,3 % de las entregadas, la provincia con mayor porcentaje de la Comunidad), habiendo recibido ya la pauta completa 45.333 personas y 55.933 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 62 % con primera dosis (61 % es la media de Castilla y León) y un 50 % con la pauta completa (46 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 69 % con primera dosis (67 % en Castilla y León) y al 56 % con pauta completa (51 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Durante esta semana las agendas de vacunación, tanto en la capital como en la provincia, se centran en primeras dosis de personas de entre 30 y 39 años incluidas en el Grupo 11 de la Estrategia (nacidas entre 1982 y 1991, ambos inclusive), en segundas dosis a la cohorte de 40 a 49 años (Grupo 10) y en la inoculación de segundas dosis a personas de entre 60 y 65 años (Grupo 8) que recibieron primera dosis de AstraZeneca.

Siguiendo la pauta establecida con los anteriores colectivos etarios, la vacunación a las personas del Grupo 11 se ha iniciado con personas nacidas en 1982, descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento. En los puntos de vacunación de la capital (para pacientes de las zonas básicas de salud de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural) ya se ha iniciado la citación a personas nacidas en 1983 (38 años). En el ámbito rural se tiene en cuenta el número de tarjetas sanitarias de esta cohorte de edad perteneciente a cada centro de salud, citando a vacunar al número de personas que se considere adecuado (siempre dentro de estas edades) para optimizar la operatividad de los equipos de vacunación, teniendo en cuenta las dosis disponibles de cada suero.

Todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación. No deben acudir aquellas personas que no dispongan de cita previa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...