Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica apuesta por la informática para mejorar la empleabilidad de sus asociados

Asovica apuesta por la informática para mejorar la empleabilidad de sus asociados

Actualizado 06/07/2021 19:21

La entidad ha gestionado 17 nuevos contratos a través del área de empleo en el primer semestre de este 2021.

Como parte de las acciones formativas que lleva adelante Salud Mental Soria Asovica para mejorar la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental y discapacidad, la entidad ejecuta actualmente dos acciones formativas tanto en el área de Informática y Competencias Digitales, como en Ordenanza y Operaciones Administrativas de Servicios Generales.

En el curso 'Informática para Tod@s', de 40 horas de duración, los profesionales de la entidad imparten conceptos básicos para el manejo del ordenador, así como de los principales programas ofimáticos (Word, Excel) e Internet, redes sociales y uso del Smartphone. Esta formación, que se extenderá hasta el 4 de agosto, ha sido posible gracias a la colaboración del Espacio Cyl Digital Soria, que ha cedido sus instalaciones y el equipamiento, para ejecutar esta acción teórico-práctica.

Por otra parte, el curso de 'Ordenanza y Operaciones Administrativas de Servicios Generales' que comenzaba este lunes 5 de julio en la sede principal de Asovica, forma a los participantes en temas como Organización de entidades públicas y privadas; Funciones de control del personal de conserjería; Manejo de documentación; Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo; Procesos y técnicas en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información; Recepción de visitas y atención; Actuación en casos de emergencia; Normas de seguridad y manejo de residuos, así como búsqueda activa de empleo.

Esta acción incluye 80 horas de prácticas formativas que Asovica suele poner en marcha tanto en sus sedes, como en administraciones públicas y empresas privadas, a través de convenios suscritos con estos organismos.

Ambas iniciativas, en las que participan 11 personas, forma parte de las actividades enmarcadas en el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y que atiende en Asovica a un centenar de participantes con discapacidad psíquica, física, intelectual y sensorial.

Este Programa tiene entre sus objetivos, promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en su acceso al empleo, incidiendo en medidas formativas, en la capacitación laboral y mejora de empleabilidad, así como en acciones dirigidas al mercado de trabajo relacionadas con la responsabilidad y sensibilización social.

Aunque las personas con discapacidad presentan unas tasas de actividad claramente más bajas que las del conjunto de la población, y unos ratios de desempleo más elevados, en el primer semestre de 2021, Salud Mental Soria Asovica ha gestionado 17 nuevos contratos a través del área de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...