Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León estudia implantar la autocita para las vacunas contra el Covid-19

Castilla y León estudia implantar la autocita para las vacunas contra el Covid-19

Actualizado 06/07/2021 20:27

No obstante, la consejera de Sanidad asegura que Castilla y León "cumplirá con la estrategia de vacunación teniendo en la edad el criterio más importante".

Castilla y León estudia implantar la autocita para las vacunas contra el Covid-19 y, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "nos gustaría ponerla en marcha en agosto". Las personas que podrán acceder a este sistema de autocita serán las que tengan entre 29 y 12 años.

No obstante, la consejera de Sanidad asegura que Castilla y León "cumplirá con la estrategia de vacunación teniendo en la edad el criterio más importante" e "ir bajando hasta llegar a los jóvenes" durante el próximo mes.

Mantiene la Junta el criterio de proteger a los más débiles porque "la edad es el factor más importante para sufrir consecuencias graves que pueden derivar en hospitalización", ha puntualizado Casado.

Preocupación por Pfizer

Verónica Casado insiste en la necesidad de recibir las dosis necesarias de vacunas contra el coronavirus para frenar la quinta ola. Con las dosis aseguradas de Astra Zeneca para las segundas dosis, en estos momentos la marca Pfizer es la que concentra la preocupación de la Junta de Castilla y León.

"El descenso en los envíos de Pfizer nos condiciona mucho la planificación", añade Casado, que reserva un mensaje directo al Gobierno de España: "Nos dicen que nos mandaron hace semanas muchísimas vacunas, pero ahora necesitamos poner las segundas dosis".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...