Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León pretende recuperar el toque de queda 

Castilla y León pretende recuperar el toque de queda 

Actualizado 06/07/2021 13:15

Con él se buscarían "medidas quirúrgicas" para reducir los contactos entre los jóvenes y evitar que toda la comunidad descienda al nivel 2 del semáforo.

Castilla y León pretende recuperar el toque de queda y, para ello, ha pedido colaboración al Gobierno de España a través de la ministra de Sanidad. Con él, la comunidad busca establecer "medidas quirúrgicas" para reducir los contactos entre los jóvenes y evitar que toda la comunidad descienda al nivel 2 del semáforo, que conllevaría otras restricciones para toda la población.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha sido la encargada de hacer pública la postura de la Junta de Castilla y León después de la reunión de este lunes del Comité de Expertos. Casado ha explicado que una de las posturas mantenidas por los miembros de este Comité es recuperar el toque de queda (al estilo de Portugal) entre las 01:00 y las 06:00 horas.

"Esto evitaría botellones y aglomeraciones nocturnas cuando los jóvenes salen del ocio nocturno", ha afirmado Casado, que ya ha trasladado la postura de Castilla y León a la ministra de Sanidad para solicitar al Gobierno que "de el paso necesario para que esto sea posible".

Espera Casado que esto se debata en el próximo Consejo Interterritorial. "Pueden ser medidas transitorias, pero debe establecerse de manera generalizada para que sea efectivo. Si no surte efecto la Comunidad entera pasaría a nivel 2 de riesgo", ha continuado Casado. De no alcanzarse un acuerdo, Castilla y León adoptará medidas para evitar esta explosión de los contagios el próximo jueves en Consejo de Gobierno.

Mensaje a los alcaldes

El Comité de Expertos incidió este lunes la necesidad de recabar el apoyo necesario de los alcaldes de todos los municipios de la Comunidad. Casado ha recogido esta petición y ha remitido una carta a la FEMP para que "no se celebren actos multitudinarios ni fiestas patronales, evitar peñas, paelladas,...", ha concluido la consejera de Sanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...