Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cine y pintura serán los protagonistas de dos talleres igualitarios en Soria

Cine y pintura serán los protagonistas de dos talleres igualitarios en Soria

Actualizado 09/08/2021 14:09

Desde el Ayuntamiento pretenden sensibilizar a la población en materia de igualdad y feminismo a través de estos talleres.

‘Mi diario de Imágenes’ y ‘Autoimagen a través del garabato’ son los dos talleres que el Ayuntamiento de Soria ha organizado bajo el principio de igualdad durante los meses de verano.

Mediante el lenguaje cinematográfico y la expresión gráfica, los organizadores pretenden sensibilizar a la población en cuestiones de feminismo e igualdad.

‘Mi Diario en Imágenes’ se celebrará en el Espacio Concha de Marco del 19 al 23 de julio, el 26 de julio y el 2 de agosto de manera gratuita. Todos los mayores de 18 años podrán disfrutar de las lecciones de la cineasta, Vicky Calavia.

El objetivo de este taller es que, a través de móviles, los participantes puedan realizar piezas de un minuto desde una mirada igualitaria. “Queremos que cada persona trate sus vivencias en planos secuencias, para poder observarlas luego en una exhibición”, afirma Calavia.

La historia del cine, su registro de la realidad y ejemplos de piezas clásicas serán otros de los aspectos que se traten en el taller impartido por la cineasta.

Por otra parte, ‘Autoimagen a través del garabato’ será un curso gratuito para mayores de 14 años que contará con dos sesiones, 11 y 13 de agosto, en el espacio Concha de Marco.

La estudiante de diseño gráfico, Elena Díaz, tratará de enseñar a los participantes a canalizar sus sentimientos a través del dibujo, en especial de autorretratos. En la última jornada se realizará una exhibición para que todos puedan mostrar sus avances.

La profesora ha mostrado que es un taller importante para los adolescentes y mujeres, “ya que muchas veces tienen problemas con la percepción de su propia imagen”.

Para finalizar, la concejal de igualdad, Gloria Gonzalo, ha manifestado que estos talleres se van a realizar con la mente puesta en alcanzar a toda la ciudadanía y en seguir avanzando en temas de igualdad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...