Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos sorianos en la élite de la natación castellanoleonesa

Dos sorianos en la élite de la natación castellanoleonesa

Actualizado 06/07/2021 08:50

Lluvia de medallas para Álvaro Asensio y Sergio Martín.

Este pasado fin de semana, días 3 y 4 de julio, se disputaba en las instalaciones del Centro de Tecnificación deportiva de Río Esgueva el Campeonato de Castilla y León Absoluto / Junior de verano, máxima competición regional de esta segunda parte de la temporada.

Pese al gran nivel que ahora mismo cuenta la natación Castellano Leonesa, el Club Natación Soriano consiguió que dos de sus nadadores entraran en dicho campeonato, limitado en aforo a costa de la pandemia que estamos viviendo este año.

Los sorianos querían despedir la temporada de territoriales de la mejor forma posible y por ello se esforzaron en los entrenamientos de los últimos meses para llegar en el mejor estado posible. Por un lado, Álvaro Asensio Orden finalizaría su temporada 2020/2021 con dos medallas de plata y con dos 4º puestos que le motivan a seguir adelante y mejorar esos resultados de cara a la temporada que viene.

Por otro lado, nuestro nadador y entrenador Sergio Martín Salcedo, usaría este campeonato como test preparatorio para el Campeonato de España Máster que se disputará este próximo fin de semana en Valencia y que, dados los tiempos realizados, nos hacen soñar una vez más con unos resultados a la altura de los últimos años.

El Club Natación Soriano ha llevado el nombre de Soria hasta lo más alto del pódium regional una vez más, trayendo a casa nada más y nada menos que 5 medallas. Los resultados fueron estos:

Álvaro Asensio Orden (Júnior): 2º en 100 mariposa y en 50 libres, 4º en 100 y 200 libres.

Sergio Martín Salcedo (Absoluto): 1º en 200 braza, 2º en 50 y 100 braza, 6º en 200 estilos y 8º en 50 libres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...