Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación subvenciona las actividades de doce Ampas sorianas durante el curso 2020-2021

Educación subvenciona las actividades de doce Ampas sorianas durante el curso 2020-2021

Actualizado 06/07/2021 11:44

El Bocyl publica la resolución de las ayudas para la financiación de las Asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las Ampas de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2020-2021. Así, un total de 12 asociaciones sorianas, de las 150 de toda la comunidad.

Los colectivos sorianos, son CEIP Diego Lainez, CRA Pinar Grande, IES Machado, CEIP Infantes de Lara, CEIP San Esteban, CEIP Virgen del Rivero, CEIP Fuente del Rey, CEIP Doce Linajes, CEIP Golmayo-Gerardo Diego, CRA El Valle, IESO Villa del Moncayo y CEIP Prácticas Numancia. La ayuda total asciende a 4.534 euros de una partida total de la Consejería que llega a los 58.539 euros. Del total de solicitudes concedidas, el 31,33 % son AMPAS rurales, un total de 47.

A pesar de las restricciones por la situación sanitaria que han provocado que su actividad haya sido muy limitada -no han podido entrar en los centros educativos y no han podido organizar actividades extraescolares presenciales durante los dos primeros trimestres-, se ha producido un incremento en el número de beneficiarios del 12 % respecto al curso pasado.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina. La cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario ha ascendido a 600 euros.

El Bocyl puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...