Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo conocerá este viernes a su nuevo alcalde

El Burgo conocerá este viernes a su nuevo alcalde

Todo apunta a que Antonio Pardo recuperará la Alcaldía del municipio burgense.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma acogerá este viernes, desde las 09:00 horas, el pleno de investidura del nuevo alcalde, después de que Miguel Cobo dimitiese de su cargo el pasado 25 de junio.

Todo apunta a que Martín Navas (PSOE) no conseguirá los apoyos necesarios para convertirse en el nuevo alcalde burgense. Luis Cuesta (no adscrito) asegura, en declaraciones para Soria Noticias, que "no votaré a Navas como alcalde", aunque se reserva el sentido de su voto para la candidatura encabezada por Antonio Pardo (PPSO).

Miguel Cobo, exalcalde burgense, señaló, después del pleno de aceptación de su dimisión, que votaría a favor del socialista para "dar cumplimiento al pacto suscrito "verbalmente" en junio de 2019, pero los últimos acontecimientos han podido hacer variar su postura.

Denuncia por falsedad en las firmas

Luis Cuesta, actual alcalde en funciones del municipio burgense, ha explicado a este medio que tanto él como Miguel Cobo han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma por "falsificación de firmas" en un documento que se hizo público desde el PSOE de Soria.

Este documento pretendía probar que ambos concejales habían alcanzado un acuerdo de alternancia en el poder en el Ayuntamiento burgense y que, Luis Cuesta estaría también obligado por el compromiso de lealtad a no pactar gobierno con otra formación política.

Cuesta asegura que la firma que aparece en este documento no es la suya y confía en que la justicia resuelva este asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...