Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El corto ‘El protocolo’ de Sergio de Miguel, mención especial en el festival Tashortfest 2021

El corto ‘El protocolo’ de Sergio de Miguel, mención especial en el festival Tashortfest 2021

Actualizado 06/07/2021 17:55

Este proyecto artístico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y ha sido distinguido por “su habilidad para crear humor inteligente a partir de un contexto post-pandemia, a la vez que por su eficiente gestión de los recursos de producción, optimizando así el resultado de una forma sostenible”.

El cortometraje ‘El Protocolo’ del soriano Sergio de Miguel ha sido galardonado en el festival de Barcelona Tashortfest 2021 con la Mención especial del jurado. Este trabajo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria en su decidida apuesta por el cine en todas sus vertientes.

Hay que recordar que este corto ha conseguido además de este reconocimiento ser elegido para participar en la sección oficial de cuatro festivales en lo que va de año. El corto ha contado con una producción totalmente soriana y con el hándicap de ser grabado en pandemia, respetando todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. El jurado, además, ha subrayado la capacidad del trabajo de “crea humor inteligente a partir de un contexto post-pandemia’.

De Miguel ha conseguido también un importante reconocimiento con otro de sus trabajos, titulado ‘Friendzone’ que también ha sido seleccionado en 16 certámenes y ha tenido un premio como mejor guion en el festival Pilas en Corto de Sevilla. 'Friendzone' se proyectará este viernes en Vitoria dentro de la sección oficial del certamen Korterraza 2021. Hay que recordar que este trabajo se rodó en el contexto del Kino Soria, que es un proyecto municipal que fomenta la sinergia entre personas y colectivos para producir cortos y para convertir la ciudad en un escenario de cine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...