Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB pre-inscribe a su equipo de Primera división femenina

El CSB pre-inscribe a su equipo de Primera división femenina

Actualizado 06/07/2021 17:30

El club busca patrocinadores para tomar parte en una categoría que es la tercera en el panorama nacional.

El Club Soria Baloncesto (CSB) ya planifica la temporada 2021-2022. Y en este proceso cabe destacar como uno de sus hitos más importantes la consolidación del equipo senior femenino. El club ha realizado la preinscripción del mismo gracias a contar con un número suficiente de jugadoras para el próximo año. La Primera división femenina es una competición que se celebra entre 4 comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, y supone la tercera categoría absoluta nacional.

Esta noticia supone una satisfacción enorme para el club, que viene apostando hace seis años por el baloncesto femenino de manera firme. Sin embargo, el coste de este equipo supone un gran esfuerzo, por lo que su junta directiva está centrada en la de búsqueda de apoyo económico por parte del Ayuntamiento, otras administraciones y de colaboradores privados.

Por otro lado, el número total de equipos inscritos en competiciones federadas autonómicas, trece, es el máximo desde que nació el club. Esta suma la componen 2 equipos junior, 3 cadetes, 3 infantiles, 2 pre-infantiles y 1 alevín, además de los 2 senior de Primera división. En total, 9 masculinos y 4 femeninos. Esta cifra es muy ilusionante para la entidad deportiva, donde consideran que ello demuestra que el baloncesto sigue creciendo en Soria y la progresión deportiva de los equipos de la provincia continua en línea ascendente.

El inicio de la pretemporada, en la primera semana de septiembre, el club realizará la asamblea ordinaria de socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...