Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelente balance en las cuatro citas del bádminton soriano

Excelente balance en las cuatro citas del bádminton soriano

Actualizado 06/07/2021 18:59

A estas alturas del curso se denota menos intensidad en el número de competiciones ante el tiempo estival.

El Club Bádminton Soria-CS24 participaba este fin de semana en cuatro competiciones oficiales en una fase de la temporada en la que comienza a haber un ligero parón estival.

Los resultados pueden ser calificados de excelentes, destacando especialmente Beatriz Hernández en categoría absoluta y Javier Barrios en sub17 que se hicieron con sendos triunfos tanto en individual como en dobles.

En Guadarrama, en jornadas de sábado y domingo se disputaban torneos para categorías inferiores el primer día y para absolutos el segundo.

En cuanto el sábado, eran las hermanas Corchón quienes defendían los intereses del club soriano. Daniela, perteneciente todavía a la categoría sub15, está apostando por participar en la categoría sub17 donde, pese a su juventud, no para de cosechar buenos resultados. La soriana, se hizo con el título en el dobles femenino junto a la madrileña Lucía Sejas venciendo todos los encuentros en dos sets. En el cuadro individual cuajaría también una fantástica actuación llegando a la final y cayendo por 22-20 en el tercer set.

Por su parte, Isabel Corchón en la categoría sub13 se quedaría a un paso de la final viéndose apeada en la ronda de semifinales.

En la misma localidad madrileña, y en la jornada dominical llegaba el turno de los absolutos, donde se emplazaban Beatriz Hernández y Marcos Fernández. Los resultados fueron excelentes con dos triunfos de la mano de Beatriz en la modalidad individual donde venció todos sus encuentros con gran superioridad, mientras que junto a Marcos se impusieron en la modalidad de dobles mixto en cuya final los sorianos debieron esforzarse a fondo para vencer por tres sets.

Mientras tanto, en la localidad zaragozana de Alfajarín, Javier Barrios volvía a vencer el cuadro de individual como en dobles mixto, repitiendo actuación de la realizada el pasado mes de junio en San Sebastián.

En el cuadro individual, el triunfo fue más ajustado que en ocasiones anteriores ya que tuvo que vencer a los jugadores de la potente cantera oscense. En doble mixto, con su habitual compañera, la navarra Nerea Eraso, el triunfo fue muy claro para ambos.

Finalmente, cuatro seniors, David Hernansanz del Club Bádminton Soria-CS24 y Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romera de la AD89 de El Burgo de Osma viajaban a Toledo para disputar el torneo celebrado en Cobisa. El balance de la competición fue muy positivo con una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Cristina Puebla junto a la valenciana María José Mompó se alzaba con el título en el doble femenino completando además su actuación con un tercer puesto en individual.

El también burgense José Romero se haría con dos medallas la de plata en doble masculino haciendo pareja con Sergio Latorre y la de bronce en el cuadro de individual.

Las dos últimas medallas de bronce eran logradas por David Hernansanz también en la modalidad de individual y en mixtos con la toledana Laura Carretero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...