Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matasejún suspende la fiesta de Las Móndidas y Mozo del Ramo

Matasejún suspende la fiesta de Las Móndidas y Mozo del Ramo

Actualizado 06/07/2021 11:08

La localidad de Tierras Altas decide no celebrar este acto por cautela ante el virus y también al hilo de otras anulaciones que se están produciendo en citas festivas de España.

La junta directiva de la Asociación de Matasejún decidía este lunes suspender el acto más destacado de sus fiestas patronales, al igual que el año 2020, la fiesta de Las Móndidas y Mozo del Ramo. Supone el acto más multitudinario de las fiestas y que año a año atrae a más visitantes de Soria y de otras provincias.

Una determinación que ha sido tomada en función de motivos "ir en línea con la anulación de los principales actos festivos que se están dando en todo el país", y también con el fin de "antener la cautela ante la situación de la COVID-19", según expresan en la agrupación.

La fiesta de las Móndidas y Mozo del Ramo es una tradición con profundas raíces históricas, en Matasejún se dejó de celebrar en 1967, y se recuperó en 2001. Actualmente es una fiesta consolidada, para la que en la agrupación cultural esperan sea reconocida como Bien de Interés Cultural a medio plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...