Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los campamentos urbanos de Aspace

Arrancan los campamentos urbanos de Aspace

CAPITAL
Actualizado 07/07/2021 20:33

La agrupación de carácter socio-sanitario inicia el periodo estival centrado sobre todo en los menores, con y sin discapacidades de este tipo.

Aspace ha comenzado con la primera quincena del campamento urbano inclusivo que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Centro Cívico Bécquer. Participan un total de 23 menores con y sin discapacidad, con de edades entre los 4 y los 21 años.

Para su desarrollo, la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria cuenta con monitoras de ocio y tiempo libre especializadas en la atención de personas con necesidades educativas especiales.

Los primeros diez participantes han comenzado esta actividad estival con juegos de presentación y un taller de cocina creativa con diferentes frutas, y con una salida al parque de la Dehesa. En la agrupación han mostrado su confianza en que este sea un verano "diferente y muy divertido" ya que han programado diversas actividades deportivas, lúdicas, educativas y culturales así como salidas a diversos sitios de ocio o parques.

Este campamento tiene el objetivo de propiciar la inclusión entre los pequeños, con y sin discapacidad, y fomentar valores como la solidaridad, tolerancia y el respeto.

Comentarios...