Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cobo cumplirá el pacto con Navas, pero deja la puerta abierta a un acuerdo con Pardo

Cobo cumplirá el pacto con Navas, pero deja la puerta abierta a un acuerdo con Pardo

El exalcalde de El Burgo de Osma asegura que lo sucedido en el Ayuntamiento nada tiene que ver con la situación en la Diputación.

Miguel Cobo, exalcalde de El Burgo de Osma, ha respondido a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Martín Navas y ha aclarado a quién apoyará este viernes en el pleno en el que se elegirá al nuevo regidor.

Para Cobo, "no tiene sentido" intentar "distorsionar" una situación acontecida y que se podía haber solucionado "poniendo remedio antes de la enfermedad". Insiste en que su dimisión estaba decidida desde hace tiempo, concretamente desde "el mes de junio de 2019", y se reafirma en que "sé donde he estado en cada momento y he sabido asumir mis responsabilidades como alcalde".

Asegura que "el pacto por la alternancia y la estabilidad se está cumpliendo en todo momento". Por ello, "seguiré apostando por el cambio en El Burgo" y manifiesta que votará a Martín Navas en el pleno extraordinario de elección del nuevo alcalde. No obstante, Cobo aclara que el pacto con Navas nada tiene que ver con un posible acuerdo con el nuevo equipo de gobierno, en el que aventura que quedará como "concejal no adscrito en la oposición".

Cobo lamenta que Martín Navas haya optado por "tirar balones fuera hacia mi persona", algo que califica como injusto argumentando que "soy yo la persona que más peaje ha pagado políticamente hablando". Y asevera que de forma tajante que "mi toma de decisión no va vinculada a la situación de la Diputación y creo que mezclar una situación con otra no tiene ningún sentido".

Concluye el exregidor burgense pidiendo a Navas que "asuma alguna responsabilidad por no conseguir los votos necesarios para ser alcalde", pero insiste en que "con ello no quiero decir que esté de acuerdo con que Pardo sea alcalde".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...