Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los contagios siguen al alza

Coronavirus en Soria: Los contagios siguen al alza

Actualizado 07/07/2021 13:33

Suben a 35 las nuevas infecciones, seis más que ayer a esta hora. Castilla y León supera el millar y medio de positivos, mientras que en el ámbito hospitalario regional se produce un fallecimiento por el SARS-CoV-2.

La tendencia al alza en el número de contagios por SARS-CoV-2 dentro de la provincia de Soria se mantiene este miércoles, con 34 nuevas infecciones, seis más que las notificiadas ayer. De este modo, el número de personas a quienes les ha sido confirmada la enfermedad son ahora 10.039, de las cuales 9.006 han sido diagosticadas mediante pruebas de infección activa, PDIA (PCR y tests Ag).

Crece también el número de brotes activos, con 22 ahora, tres por encima de los reseñados hace 24 horas. Los casos vinculados a estos focos son 86 por los 79 reseñados en el último parte oficial.

Sobre el ámbito hospitalario, ninguna novedad en las altas médicas por haber superado la enfermedad, que son 1.340, al igual que tampoco se han producido decesos por esta causa, que se contabilizan en 288.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.517 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 247.284 de esa cifra, 240.796 se han confirmado mediante PDIA.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.517 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.385 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.312.

Diez altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.620 pacientes y 5.794 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...