Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bocyl publica la prohibición de cazar la tórtola

El Bocyl publica la prohibición de cazar la tórtola

Actualizado 07/07/2021 12:25

La Consejería de Medio Ambiente fija el número de piezas por cazador y día para las aves migratorias.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden FYM/811/2021, de 29 de junio, por la que se establecen medidas de protección para las especies cinegéticas.

En la normativa queda expuesto que las especies migratorias transnacionales merecen una especial atención para mantener el adecuado estado de conservación de sus poblaciones y regular la presión de caza sobre las mismas de forma complementaria a lo ya establecido en la normativa cinegética en vigor.

Concretamente, la orden alude a las recomendaciones de la UE sobre la conservación de las aves silvestres, ya que en Europa inciden en el presunto incumplimiento de la citada directiva por, entre otros aspectos, no asumir niveles de caza sostenibles, que conduce a una elevada extracción de sus poblaciones sin que existan mecanismos de control del nivel de capturas.

Algo que afecta a la tórtola común, para la que queda suspendida su caza, una determinación que es "reversible en función de la evolución de criterios poblacionales y técnicos".

Así las cosas, el nuevo texto publicado hoy, también queda fijado el número máximo de piezas a cobrar por cazador y día. De este modo, son ahora 25 para la codorniz,: 3 para la becada; 4 para el avefría, y en 3 para ambas agachadizas (computadas de forma conjunta), además de ser cero para la tórtola común.

La orden puede ser consultada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...