Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irene Montero en Soria: “Cuantas más dificultades hay en los pueblos, más sufren las mujeres”

Irene Montero en Soria: “Cuantas más dificultades hay en los pueblos, más sufren las mujeres”

Actualizado 07/07/2021 19:32

Durante el I Congreso Internacional de Género y Educación, Montero ha expresado la intención del Gobierno de cohesionar las zonas rurales para evitar problemas que atañen a la igualdad entre géneros.

La ministra de igualdad, Irene Montero, ha visitado esta mañana Soria para participar el I Congreso Internacional de Género y Educación. Durante su intervención, Montero ha hecho hincapié en la necesidad de cohesionar las zonas rurales para evitar numerosos problemas que sufren las mujeres: “Cuantas más dificultades hay en los pueblos, más dificultades tienen las mujeres en cuestiones de igualdad de género”.

En busca de soluciones para que las mujeres rurales puedan comunicar casos de violencia de género, la ministra de igualdad ha señalado la importancia del 016. Además de las llamadas, el Ministerio ha añadido un correo electrónico y un mecanismo de WhatsApp para facilitar el uso de este teléfono.

Condena al asesinato de Samuel

En su comparecencia en el congreso, Montero también ha querido condenar el asesinato homófobo de Samuel, añadiendo que “lo que gritan cuando matan a una persona también importa”. Para evitar estos asesinatos, la ministra de igualdad ha destacado la necesidad de “construir una sociedad en la que ninguna persona vea vulnerados sus derechos fundamentales por su orientación sexual”.

Respecto a esta situación, Montero ha responsabilizado a la extrema derecha: “Mientras no seamos capaces de cambiar el discurso xenófobo, machista, homófobo y racista de la extrema derecha, no vamos a poder parar las agresiones”. En ese sentido, la ministra ha destacado las leyes que se están promulgando desde su ministerio, como la ley sí es sí, para acabar con este tipo de problemas.

La conferencia ha terminado con varias preguntas del propio público, entre el que se encontraba el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, o la concejal de igualdad, Gloria Gonzalo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...