Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navas afirma que Pardo gobernará en El Burgo para que "todo siga igual" en la Diputación

Navas afirma que Pardo gobernará en El Burgo para que "todo siga igual" en la Diputación

Exige que Cobo y Cuesta "expliquen a los vecinos y a sus votantes dónde queda la dignidad, la moral y el compromiso.

Martín Navas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar lo que él considera una "traición" por parte de Miguel Cobo y Luis Cuesta.

El incumplimiento del pacto por la alternancia en el poder, que se firmó en junio de 2019 permitiendo el nombramiento como alcalde de Miguel Cobo, favorecerá ahora el retorno de Antonio Pardo (PPSO) a la Alcaldía. Algo que supone para Navas un "retroceso" que acaba con la posibilidad de cambio en el municipio burgense.

Martín Navas asegura que, "a pesar de todas las excusas de mal pagador que ofrecen Cobo y Cuesta", ambos no apoyarán su candidatura por "otro tipo de intereses que giran en torno al pacto de los 100.000 euros que supuso el secuestro de la Diputación Provincial".

Continúa el portavoz del PSOE burgense señalando que "nos hemos sentido engañados, pero no solo los concejales, también los ciudadanos de El Burgo y sus propios votantes que observaron un atisbo de cambio que no sucederá". Por ello, insiste, "deberán dar explicaciones el próximo viernes".

Polémica por las firmas del acuerdo

Ayer sabíamos que Cobo y Cuesta habían presentado una denuncia ante la Guardia Civil al considerar que se había falsificado la firma de este último en el documento que se exhibió desde el PSOE de Soria para demostrar su implicación en el pacto por la alternancia. Navas ha explicado que existen dos documentos, uno del mes de junio de 2019 que "cuesta se negó a firmar" y otro de septiembre de ese mismo año que "incluye seis firmas con seis dni".

"Esperaremos para comprobar si la denuncia avanza y, si es así, presentaremos nuestras pruebas", ha asegurado el portavoz del PSOE en El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...