Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las bases para asignar 4 despachos para clubes del San Andrés y permitirá reservar puntualmente la sala polivalente

Publicadas las bases para asignar 4 despachos para clubes del San Andrés y permitirá reservar puntualmente la sala polivalente

Actualizado 07/07/2021 18:08

El Ayuntamiento aprueba tabmién denominar al módulo indoor de Los Pajaritos con el nombre de ‘Diego Barranco’ y se hará haciéndolo coincidir con el meeting memorial de atletismo que también lleva su nombre el próximo 8 de agosto y que coincidirá con la celebración del Campeonato de España de clubes de pruebas combinadas.

El concejal de Deportes Manuel Salvador ha dado cuenta esta mañana de distintos asuntos dictaminados en comisión como de las bases de para adjudicar los nuevos despachos del polideportivo San Andrés y así como el nuevo nombre para el módulo indoor de Los Pajaritos que pasará a denominarse, una vez que lo ratifique el Pleno, ‘Diego Barranco’. En este caso, como ha explicado el concejal, el objetivo es recordar a un gran atleta y excepcional persona, querida por todo el mundo deportivo y especialmente el atletismo, y se hará oficial coincidiendo con el II Memoria Diego Barranco el 8 de agosto. Esta competición atlética incluirá la celebración del Campeonato de España de pruebas combinadas de clubes.

Salvador ha destacado el acuerdo unánime así “como lo especial que es esta decisión para todas las personas que tuvimos la suerte de conocer a Diego y que queremos que siga presente. Queríamos haberlo hecho ya el pasado año pero el Memorial se suspendió por el covid y ahora lo hemos querido recuperar”.

Despachos

Respecto al uso de los nuevos despachos, cuya ejecución ha movilizado un presupuesto de 150.000 euros y ha sido desarrollada por el almacén municipal, el concejal ha explicado que la previsión es que los clubes estén ya en los mismos coincidiendo con la nueva temporada. Las bases se publicarán este viernes en el BOP y los clubes tendrán 20 días para tramitar su solicitud presentando la distinta documentación requerida para la posterior selección

El concejal ha recordado que “finalmente serán cuatro despachos y veremos la oferta y la demanda para seguir avanzando en este sentido. Creemos que es una buena herramienta para los clubes, especialmente aquellos que por fichas o competición tienen un importante volumen de trabajo administrativo y que tienen su espacio habitual en el San Andrés”.

Al margen de estos cuatro despachos, la obra incluye una sala polivalente que se podrá reservar puntualmente para aquellos encuentros que puedan precisar los equipos para reuniones, talleres, cursos, juntas directivas, etc. La intención es que también pueda tener el doble uso de sala de prensa en aquellas competiciones que acoja el San Andrés y puedan precisar un espacio para los encuentros con los medios de comunicación.

Convocatoria

La convocatoria que será oficial cuando sea publicada en el BOP es como sigue

Primera.- Objeto de la convocatoria.

Es objeto de esta convocatoria la selección de Entidades Deportivas para la Autorización de Uso de las siguientes cuatro salas-despacho, ubicadas dentro del Polideportivo San Andrés, Instalación de titularidad Municipal:

1.- Despacho 1 : Sala de 29,93 m².

2.- Despacho 2 : Sala de 29,93 m².

3.- Despacho 3 : Sala de 29,93 m².

4.- Despacho 4 : Sala de 29,93 m².

Segunda.- Plazos.

La autorización de uso se establece por un plazo de dos años, pudiéndose prorrogar por dos años previo acuerdo Municipal expreso.

La autorización para la ocupación de las Salas se otorgará para un número determinado de horas semanales determinadas por el Departamento Municipal de Deportes, y siempre en atención al horario de apertura y cierre del Polideportivo San Andrés.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de, previo expediente contradictorio, de recuperar el uso de las Salas, en cualquier momento sin que haya trascurrido el plazo estipulado, por razones de interés público, sin generar derecho alguno para el adjudicatario. También cuando las Salas sean utilizadas para finalidad diferente a la que motivo la Autorización de uso. Esta posibilidad se extenderá a los supuestos de incumplimiento de las presentes Bases, así como a cualquier circunstancia que suponga un uso inadecuado o el deterioro de los espacios.

Tercera.- Requisitos.

Podrán tomar parte en la presente convocatoria, todas aquellas Entidades Deportivas legalmente constituidas, que reúnan los requisitos siguientes:

a) Estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades Deportivas

b) Que no tengan ánimo de lucro y que su finalidad sea la Promoción Deportiva…

c) No disponer de local en propiedad.

d) Que no disponga de otro local Municipal para el mismo fin.

e) No estar incursas en ninguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en el Art. 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre.

f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Soria.

Cuarta.- Presentación de Solicitudes.

Las proposiciones para participar se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por la persona representante de la Entidad interesada, en el Registro General del Ayuntamiento de Soria.

Quinta.- Presentación de las Proposiciones:

Documentación y plazo.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Documentación

Las proposiciones se presentarán en dos sobre cerrados, “A” y “B”, en los que figurará la leyenda : “Proposición para optar al concurso para la Autorización de Uso de Salas-Despacho en el Polideportivo San Andrés de Soria”, en el Registro General del Ayuntamiento de Soria

El Sobre “A” contendrá los documentos acreditativos de la aptitud de la Entidad para acceder a la Autorización de Uso, y que serán los siguientes:

1.-Modelo de solicitud según Anexo I de estas Bases.

2.-Fotocopia del DNI del representante legal de la Entidad firmante de la proposición.

3.-Certificación de No disponer de local similar en propiedad, ni de local Municipal para el mismo fin.

3.-Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Soria.

4.-Declaración responsable del representante de la entidad de no estar incurso en ninguna de las causa de prohibición de contratar establecidas en el art. 60 del Texto Refundido de la ley de Contratos del Sector Público, según Anexo II de las presentes Bases.

El Sobre “B” contendrá la documentación acreditativa de los criterios de valoración, y será la siguiente:

1.-Certificación del Secretario de la Entidad, con el visto bueno del Presidente, sobre el número de socios existentes a fecha (x)

2.-Certificación de la Federación Deportiva correspondiente sobre el número de deportistas de la Entidad, hasta categoría juvenil, Aficionados y Profesionales, en la temporada 20/21 y/o el ejercicio 2021.

3.-Programa de actividades de la Entidad, al margen de la competición oficial, en el ejercicio 2021, detallando cada proyecto-programa o actividad, e indicando, número de usuarios o beneficiarios.

4.-Certificación acreditativa de las temporadas o anualidades ininterrumpidas en las que la Entidad ha sido usuaria del Polideportivo San Andrés.

Sexta.- Tramitación y Resolución de la convocatoria:

Finalizado el plazo de presentación de proposiciones, el Departamento Municipal de Deportes calificará la relación de documentos que figuren en el Sobre “A”. Si se observarán defectos u omisiones subsanables se remitirá notificación a la Entidad en cuestión, para que en el plazo de diez días hábiles pueda subsanar los errores advertidos.

Seguidamente, se valorará la documentación del Sobre “B”

Concluido este procedimiento, la Comisión Informativa de Participación y Desarrollo Ciudadano, informará al órgano competente, Junta de Gobierno Local, de las propuestas que estime convenientes, siendo esta, quien adoptará el acuerdo de la concesión de la autorización de uso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...