Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cosechó en 2019 el número más bajo de bodas del último lustro

Soria cosechó en 2019 el número más bajo de bodas del último lustro

Actualizado 11/07/2021 17:21

Durante los últimos años el número de bodas en la provincia ha descendido de manera gradual hasta alcanzar su dato más bajo en el último período no marcado por el COVID.

La celebración de una boda siempre ha sido uno de los momentos más especiales en la vida de las personas. Comprometer un amor para toda la vida la sitúa en un puesto de privilegio para las parejas.

A pesar de todo lo que conlleva una boda, en los últimos años la provincia de Soria ha visto como ha descendido gradualmente el número de este tipo de celebraciones. El último dato registrado por la Diócesis de Osma-Soria antes de la pandemia muestra que 97 parejas se dieron el sí quiero en tierras sorianas.

Esta cifra supone 20 menos que en 2015 cuando hubo 117 parejas que dieron el paso, o 30 menos que en 2016, momento en el que se celebraron 127 bodas (el máximo de los últimos 5 años). Durante 2017 y 2018 la cifra permaneció estable con 108 y 109 respectivamente.

Este descenso se puede deber a que con el paso del tiempo las ceremonias han perdido la tradición que tenían en el pasado o al precio de las mismas. La situación económica de los últimos años ha impedido que numerosas parejas hayan podido casarse por el alto coste que supone organizar una boda.

Con la llegada de la pandemia en 2020 el número de celebraciones también ha descendido, aunque todavía se desconocen los datos exactos. Desde la Diócesis se prefiere esperar a que finalice el 2021 para hacer balance de estos 2 últimos años: “En estas circunstancias especiales causadas por la pandemia, los datos de 2020 y 2021 los registraremos conjuntamente a finales de este año, puesto que la mayoría de los que estaban tramitados y previstos para 2020 se están realizando a lo largo de 2021”.

Todo lo que sucederá después de la pandemia es totalmente incierto. Las parejas podrán seguir con la tendencia de no dar el paso, o igual, por el contrario, lo sucedido en los últimos dos años anima a más gente a celebrar su amor, aumentando de nuevo el número de gritos al ritmo de “VIVAN LOS NOVIOS”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...