Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la inscripción para las actividades culturales de verano de la Biblioteca Pública de Soria

Abre la inscripción para las actividades culturales de verano de la Biblioteca Pública de Soria

Actualizado 08/07/2021 16:31

Las solicitudes se podrán realizar por correo o de manera telefónica, para un máximo de tres personas, dos niños y un adulto.

La Biblioteca Pública de Soria, gestionada por la Junta de Castilla y León, ya tiene abiertas las inscripciones para las actividades culturales de la temporada estival. Se podrán realizar, para cada una ellas, por teléfono o por correo electrónico, desde las 09.00 horas del día de inicio establecido. Si se opta por la opción telefónica, el horario de atención será de 09.00 a 14.00 horas. Se podrán apuntar un máximo de tres personas (un adulto y dos niños) por solicitud.

Este jueves 8 de julio se ha abierto el plazo de inscripción para ‘Aprende el lenguaje del futuro’. Se trata de una actividad para niños de entre seis y ocho años, en la que los participantes tendrán su primer contacto con la robótica y la programación. Construirán robots con piezas de LEGO, motores, sensores, etc., después los programarán en el ordenador mediante un lenguaje sencillo. Se desarrollará el próximo día 15 de julio en la sala infantil de la Biblioteca entre las 11.00 y las 13.00 horas, con una duración de una hora y media.

El próximo 22 de julio será el turno para el ‘Taller de tablillas de cera, la tablet analógica’. Las tablillas de cera fueron durante siglos la principal forma de transmisión de la escritura. Los participantes realizarán una tablilla de cera con materiales modernos. Una actividad recomendada a niños y niñas a partir de siete años, con una duración de hora y media. Se llevará a cabo entre las 11.00 y las 13.00 horas del jueves 22 de julio en la Sala Infantil de la Biblioteca. Las inscripciones estarán disponibles desde el 15 de julio.

Por último, el 29 de julio se realizará la actividad ‘Las reliquias de los hermanos Grimm’, orientada también a mayores de siete años. Se desarrollará en varios turnos, a las 10.30, 11.45 y 13.00 horas, en grupos de un máximo de seis personas, también en la Sala Infantil de la Biblioteca. Se trata de una ‘escape box’ en la que se busca resolver diferentes enigmas propuestos haciendo uso del ingenio, la observación y jugando en equipo. Este juego está basado en cuentos de los hermanos Grimm y propone seis enigmas que hay que resolver en un tiempo limitado. Las inscripciones se podrán realizar desde el 22 de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...