Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León extremará la vigilancia y las sanciones a los locales incumplidores

Castilla y León extremará la vigilancia y las sanciones a los locales incumplidores

Actualizado 08/07/2021 22:09

Francisco Igea afirma que "no vamos a tolerar que la irresponsabilidad de unos cause el perjuicio de todos".

La Junta de Castilla y León ha pedido a las Delegaciones Territoriales que refuercen la inspección de los locales de hostelería y ocio nocturno, especialmente de aquellos "que son conocidos como incumplidores", ha señalado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

Hasta el momento, en Castilla y León se han llevado a cabo 87.000 inspecciones, se han cursado 49.000 denuncias, se han incoado 33.000 expedientes y, de ellos, se han resuelto 19.500. En cumplimiento de la norma que aprobó la administración regional recientemente, se va a decretar el cierre preventivo temporal de dos locales por infracciones graves, ambos en la provincia de Valladolid.

Los datos son llamativos, pero a partir de hoy podrían verse incrementados de forma notable pues, tal y como ha referido Igea, se van a "extremar las medidas sancionadoras y se utilizará el cierre cautelar, en la medida que la norma lo permita, mientras se incoan los expedientes por incumplimientos de normas".

Con esta decisión, la Junta pretende mandar un mensaje claro a la población y, también, a los responsables de estos locales incumplidores: "No vamos a tolerar que la irresponsabilidad de unos cause el perjuicio de todos", ha concluido Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...