Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León reescala con medidas específicas para los jóvenes y el ocio nocturno

Castilla y León reescala con medidas específicas para los jóvenes y el ocio nocturno

Actualizado 08/07/2021 13:19

Francisco Igea ha señalado que "tenemos que controlar los contagios allá donde se están produciendo". Avisa de que "vamos a extremar la vigilancia y el rigor de las sanciones".

Castilla y León reescala con nuevas medidas restrictivas a la vista de "aumento espectacular de la incidencia, con contagios disparados entre los 12 y los 29 años", ha afirmado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado dictar medidas especiales dirigidas específicamente a los sectores de población más joven. Una decisión que se toma, ha justificado Igea, porque "nuevamente el Gobierno ha decidido salirse de la ecuación y renunciar a ejercer su responsabilidad. Una situación que está colocando al país en una difícil situación a los ojos de Europa".

Igea ha destacado que "nosotros no vamos a eludir nuestra responsabilidad" y ha anunciado las nuevas restricciones que entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y se extenderán durante 14 días. Medidas que se enfocan en los más jóvenes porque "no queremos hacer más daño del que entendemos que es justo porque no tiene sentido castigar al resto de los sectores de población

Nuevas restricciones

La más importante es el adelantamiento del cierre de los locales de ocioo nocturno a las 02:00 horas. Estos no podrán recibir nuevos clientes a partir de las 01:00 horas. Además se prohíbe el consumo en barra, no se podrán habilitar pistas de baile, la ocupación máxima por mesa será de 10 personas y en discotecas y salas de fiesta el aforo será de 1/3. Las peñas permanecerán cerradas.

Además, la Junta ha remitido una carta a la Federación Regional de Municipios y Provincias "solicitando a nuestros alcaldes la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas", ha señalado Igea. Insiste el vicepresidente en que "tenemos que ser capaces de controlar los contagios allá donde se están produciendo, evitar concentraciones multitudinarias y hacer que se cumpla la prohibición de los botellones".

Ha remarcado Francisco Igea que "hubiera sido más fácil para el control si se hubiera establecido un toque de queda a las 01:00" porque "nos tememos que se desplace la fiesta de unos sitios a otros"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...