Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se confirma la tendencia en el aumento de los contagios

Coronavirus en Soria: Se confirma la tendencia en el aumento de los contagios

Actualizado 09/07/2021 13:24

La provincia registra 55 nuevas infecciones, 34 más que ayer mientras la Comunidad pasa de las 1.517 a las 1.851 en 24 horas.

La subida en el número de infecciones por el SARS-CoV-2 se confirma hoy en la provincia de Soria, con 55 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un aumento más que significativo, ya que la estadística ayer refería 34. Con ello, en la actualidad son 10.094 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de ellas, 9.061 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA, esto es, de infección activa (PCR y tests Ag).

Subida también en la estadística que atañe a los brotes activos, uno más, siendo ahora 23 con 101 casos vinculados, mientras que en el último parte oficial se hallaban en esta situación 86 personas.

La novedad en el Complejo Asistencial de Soria viene dada por una nueva alta médica para un paciente que ha superado la enfermedad, mientras que por otro lado no ha habido que lamentar ninguna defunción en estas dependencias a causa del virus, con lo que se mantienen los fallecimientos aquí en 288.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.851 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 249.140. De esa cifra, 242.652 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.851 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.755 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 258 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.492.

Los hospitales de Sacyl registran un total de diez nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 30.630, y no hay que sumar ninguna defunción en el ámbito hospitalario, con lo que la cifra acumulada de personas fallecidas es de 5.794.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...