Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento retoma las ayudas a las microempresas tras llevar un año suspendidas

El Ayuntamiento retoma las ayudas a las microempresas tras llevar un año suspendidas

Actualizado 08/07/2021 18:09

Las iniciativas empresariales creadas durante 2020 y 2021 tendrán a su disposición una ayuda de 75.000 euros. Estas entidades podrán acceder a ayudas relacionadas con el alquiler o con la propia inversión.

Javier Muñoz, concejal de Hacienda, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 75.000 euros para microempresas que se hayan creado durante el año 2020 y que permanezcan en el 2021 en activo. Como novedad, se va a incorporar dos convocatorias; la primera, del 1 de enero al 30 de junio y la segunda, del 1 de julio al 31 de diciembre.

En la primera convocatoria se van a dar ayudas a todas aquellas microempresas que se hayan dado de alta con al menos un trabajador y que, como mínimo, lleve un año en funcionamiento. Estas entidades podrán acceder a ayudas relacionadas con el alquiler o con la propia inversión.

El Ayuntamiento pone a disposición hasta un máximo de 2000 euros por empresa y en el primer tramo será un total de 37.000 euros. “Se podría coger más dinero de la segunda convocatoria para que ninguna empresa que esté en Soria se quede sin ayudas”, ha añadido Muñoz.

La primera convocatoria se publicará mañana, día 8 de julio, en la comisión de Hacienda. El plazo de las solicitudes de las empresas será hasta el 30 de septiembre de 2021.

Desde 2010, el Ayuntamiento lleva ofreciendo este tipo de ayudas a todas las microempresas. La última convocatoria que se llevó a cabo fue la de 2019, con un total de 33 subvenciones para un presupuesto de casi 55.000 euros. El dato general es de más de 400 ayudas con un total de 670.000 euros, “esta cifra deja muy claro el apoyo del Ayuntamiento al emprendimiento en esta ciudad”, indica Muñoz.

Por otra parte, en septiembre, el Consistorio sacará de nuevo una línea de ayudas para aquellas empresas que tienen más de un año de vida y que, una vez que tengan consolidado el negocio, quieran realizar alguna actualización o reforma ya sea en el ahorro energético, en la accesibilidad o en la mejora de la imagen de la empresa.

Ayudas Covid

Otras ayudas que elaboró el Ayuntamiento este año fueron dirigidas a empresas que habían visto reducidos sus ingresos en un 60% o que habían tenido que cerrar a causa del Covid. En total recibieron 719 expedientes, de los que 591 ya están resueltos; empresas y trabajadores recibieron casi 700.000 euros (107.000 para trabajadores y 589.000 para empresas), lo que supuso la cuantía más importante del Consistorio.

Actualmente 14 expedientes están a la espera de resolver problemas, 6 empresas se retiraron para la obtención de esta ayuda, 56 no cumplen con los requisitos y 43 expedientes se desestimaron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...