Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Epona arranca el trote en El Burgo animando a los sorianos a soñar

Epona arranca el trote en El Burgo animando a los sorianos a soñar

La inauguración del Festival Epona de Teatro Histórico supone el punto de partida a tres intensos días en El Burgo de Osma. La cultura será el plato fuerte de una cita que promete crecer.

El Burgo de Osma inicia tres intensos días culturales después de la inauguración del Festival Epona de Teatro Histórico que ha acogido la plaza Mayor de la villa episcopal durante esta tarde. Los asistentes a la cita han podido disfrutar de un espectáculo en el que han estado presentes el teatro, con una Federico García Lorca que incluía el evento en su discurso, la danza histórica y buena parte de los que han contribuido a que este festival sea una ilusionante realidad en Soria.

Tatiana Ramos, directora del Festival Epona ha invitado a todos los sorianos a soñar y "dejaros sentir, porque yo lo hago con vosotros". Visiblemente emocionada durante su discurso, ha dejado claro que "esto es un sueño", pero también ha pedido que "nadie me pellizque, porque durará tres días pero espero que en 2022 mucho más".

También con sus palabras ha destacado la fuerza de la unión: "Entre todos lo podemos hacer lo que uno solo no puede" y ha dado las gracias a todos los que han servido como "facilitadores de sueños". Como mensaje final, Ramos ha pedido a los dirigentes de la provincia que "no tiñáis la cultura de colores porque no los tiene. Lo importante es que lo hagamos entre todos y para todos".

El siguiente en subir al escenario ha sido Luis Cuesta, alcalde en funciones de El Burgo de Osma. Cuesta ha puesto en valor el entusiasmo de Tatiana por levantar un proyecto que puede tener importantes repercusiones en la provincia. Algo que no es descabellado para Cuesta, que opina que "es un buen momento para apostar por la cultura, y a la vez por el turismo".

Palco del Mecenas

Uno de los momentos más esperados de la inauguración de Epona era el nombramiento de Vicente Marín como Padrino de Honor del festival. La directora de Epona ha destacado su "apuesta por la provincia y la cultura" en una ubicación que podía no parecer la más oportuna, pero hoy es escenario de un auténtico tesoro.

Vicente Marín es uno de los mecenas más reputados del festival. Para recordar a todos los que permanecen en el anonimato, Epona ha creado el 'Palco del Mecenas', una silla muy especial que "lucirá en la fila 0 de todas las representaciones mientras el festival tenga vida", ha referido Ramos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...